×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Todos a la cancha”, propuesta de Luis Nava para contar con infraestructura deportiva de primer nivel

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2021

“Todos a la Cancha” contempla cuatro ejes de atención: Ejercicio para todos, El talento de Querétaro en los niveles municipal, estatal y nacional; Circuito municipal de eventos deportivos y creación del Primer Parque Extremo

 “Todos a la cancha”, propuesta de Luis Nava para contar con infraestructura deportiva de primer nivel

Foto: Prensa LBNG

Con el objetivo de que nadie se quede sin hacer deporte y activación física, Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato del PAN y Querétaro Independiente a la alcaldía de Querétaro, propuso un esquema llamado “Todos a la Cancha”, con el cual traerá más infraestructura de primer nivel a la capital.

“Se trata de un gran frente común con toda la sociedad queretana, para que a través del deporte y los centros de activación física se eviten las adicciones en todas las edades. Vamos a defender con todo nuestra cancha que es Querétaro, porque de aquí parte tener y conservar una mejor calidad de vida”, dijo.

El panista presentó a la ciudadanía las cuatro propuestas de “Todos a la Cancha”: Ejercicio para todos, El talento de Querétaro en los niveles municipal, estatal y nacional; Circuito municipal de eventos deportivos y creación del Primer Parque Extremo.

“Por ti y por tu familia hoy me comprometo a que nadie, ninguna persona que vive en este grandioso municipio, se quede sin la oportunidad de alcanzar sus sueños. Que todas y todos pongan en práctica su talento, se desarrollen plenamente y tengan espacios dignos para la activación física. Es el compromiso que hoy hago contigo y lo voy a cumplir, no te voy a fallar”, añadió.

“Ejercicio para Todos” llegará a las siete delegaciones municipales con la creación, rehabilitación y equipamiento de canchas y polideportivos para fomentar la salud física y emocional a través del movimiento; con este proyecto se equiparán espacios para la práctica del box, multicanchas de futbol, básquetbol, Tai Chi, meditación, talleres en nutrición, acondicionamiento físico y psicología deportiva.

“El Talento de Querétaro en juegos municipales, estatales y nacionales” contempla la creación del Centro Municipal de Iniciación y Formación de Alto Rendimiento, que fungirá como una escuela de talentos deportivos para niños y jóvenes de primaria y secundaria. Además, se entregará más material deportivo y estímulos económicos a sectores estratégicos como a los propios entrenadores; apoyo total a deportistas queretanos para el proceso de juegos municipales, estatales y nacionales en paraolimpiada; así como más jornadas de detección de talentos deportivos en las siete delegaciones.

En cuanto al “Circuito Municipal de Eventos Deportivos”, precisó que se desarrollará a lo largo de todo el año un gran circuito de eventos deportivos, tales como carreras, torneos y clases, para todas las edades, iniciando con adultos mayores.

A petición específica de los jóvenes que les gusta patinar y el skate, el primer “Parque Extremo” será construido en la delegación Epigmenio González; dicha infraestructura será una de las más equipadas y mejor acondicionadas a nivel nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial