#TablaPeriódica: Roberto Sosa Pichardo


Por Karen Munguía el 19/05/2021
 #TablaPeriódica: Roberto Sosa Pichardo

Roberto Sosa Pichardo nació el 10 de julio de 1976 en la Ciudad de México, donde vivió la mayor parte de su vida y cursó […]

Roberto Sosa Pichardo nació el 10 de julio de 1976 en la Ciudad de México, donde vivió la mayor parte de su vida y cursó sus estudios universitarios. Actualmente es alcalde con licencia de Corregidora y busca reelegirse en el mismo cargo.

Su papá se llama Manuel Roberto Sosa y su mamá Laura Pichardo, tiene dos hermanos: Gerardo y Alejandro, y está casado con Karina Antuñano, con quien tiene dos hijos: Roberto y María Paula.

Desde joven, Sosa Pichardo mostró interés por los negocios, por lo que emprendió varios de ellos: una cancha de fútbol con su padre y un lavado de autos tras su llegada a Corregidora. Algunos de sus negocios dieron buenos resultados, de algunos otros aprendió.

Roberto Sosa es licenciado en administración de empresas por la Universidad del Valle de México (UVM) y cuenta con una maestría en administración pública también por la UVM.

En el ámbito privado, trabajó en el banco de Boston y la empresa de plásticos M.A. Hanna de México S.A. de C.V.; en el año 2000, Sosa Pichardo se incorporó al Partido Acción Nacional (PAN) donde trabajó en distintas campañas políticas, siempre hombre cercano a José Báez, quien buscó la dirigencia estatal del partido.

Fue regidor del Ayuntamiento de Corregidora, secretario de desarrollo social de Corregidora y ahora alcalde con licencia de Corregidora, en busca de la reelección.

Su mayor ambición es seguir haciendo las cosas bien y servirle a la gente, inspirado en dejar un lugar mejor que el que encontró cuando llegó.

Entre los retos de Roberto Sosa están mejorar la seguridad del municipio que ha gobernado y generar un mayor desarrollo económico para lograr que la demarcación tenga una economía propia.

A título profesional, sus logros son convertirse en esposo, casarse, ser papá, haber terminado la carrera, un posgrado y una maestría, además de haber corrido tres maratones, un triatlón y jugado futbol americano.

Su mayor logro, a nivel profesional, ha sido ser presidente municipal de Corregidora.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa