#TablaPeriódica: Roberto Sosa Pichardo


Por Karen Munguía el 19/05/2021
 #TablaPeriódica: Roberto Sosa Pichardo

Roberto Sosa Pichardo nació el 10 de julio de 1976 en la Ciudad de México, donde vivió la mayor parte de su vida y cursó […]

Roberto Sosa Pichardo nació el 10 de julio de 1976 en la Ciudad de México, donde vivió la mayor parte de su vida y cursó sus estudios universitarios. Actualmente es alcalde con licencia de Corregidora y busca reelegirse en el mismo cargo.

Su papá se llama Manuel Roberto Sosa y su mamá Laura Pichardo, tiene dos hermanos: Gerardo y Alejandro, y está casado con Karina Antuñano, con quien tiene dos hijos: Roberto y María Paula.

Desde joven, Sosa Pichardo mostró interés por los negocios, por lo que emprendió varios de ellos: una cancha de fútbol con su padre y un lavado de autos tras su llegada a Corregidora. Algunos de sus negocios dieron buenos resultados, de algunos otros aprendió.

Roberto Sosa es licenciado en administración de empresas por la Universidad del Valle de México (UVM) y cuenta con una maestría en administración pública también por la UVM.

En el ámbito privado, trabajó en el banco de Boston y la empresa de plásticos M.A. Hanna de México S.A. de C.V.; en el año 2000, Sosa Pichardo se incorporó al Partido Acción Nacional (PAN) donde trabajó en distintas campañas políticas, siempre hombre cercano a José Báez, quien buscó la dirigencia estatal del partido.

Fue regidor del Ayuntamiento de Corregidora, secretario de desarrollo social de Corregidora y ahora alcalde con licencia de Corregidora, en busca de la reelección.

Su mayor ambición es seguir haciendo las cosas bien y servirle a la gente, inspirado en dejar un lugar mejor que el que encontró cuando llegó.

Entre los retos de Roberto Sosa están mejorar la seguridad del municipio que ha gobernado y generar un mayor desarrollo económico para lograr que la demarcación tenga una economía propia.

A título profesional, sus logros son convertirse en esposo, casarse, ser papá, haber terminado la carrera, un posgrado y una maestría, además de haber corrido tres maratones, un triatlón y jugado futbol americano.

Su mayor logro, a nivel profesional, ha sido ser presidente municipal de Corregidora.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa