×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#TablaPeriódica: Mauricio Kuri González

Por Karen Munguía - 19/05/2021

Comerciante desde pequeño, Mauricio Kuri González nació el 9 de mayo de 1969 en Orizaba, Veracruz, aunque desde 43 años comenzó su vida en el […]

 #TablaPeriódica: Mauricio Kuri González

Comerciante desde pequeño, Mauricio Kuri González nació el 9 de mayo de 1969 en Orizaba, Veracruz, aunque desde 43 años comenzó su vida en el estado de Querétaro. Es licenciado en derecho por la Universidad del Valle de México (UVM) y cuenta con un diplomado empresarial en la Universidad Anáhuac.

Su padre es hijo de libaneses y su mamá de españoles, ambos inmigrantes llegaron a la Ciudad de México donde tenían un restaurante y varias tiendas de ropa. Mauricio Kuri está casado con Carmen María Herrera, con quien tiene tres hijos: Sabina, Carmen María y Mauricio.

Su vida empresarial comenzó a los 14 años con un autolavado, posteriormente se hizo de otros negocios, y aunque en algunos fracasó, su proyecto laboral se consolidó cuando se convirtió en presidente de la Corporación El Asturiano S.A. de C.V., una cadena de tiendas de conveniencia que inició operaciones en Corregidora, municipio que gobernó en la administración 2015-2018.

Kuri González fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). En el ámbito público, fue presidente municipal de Corregidora y hoy en día senador con licencia; en el Senado de la República, fue coordinador del grupo parlamentario del Partico Acción Nacional (PAN), uno de los retos más grandes de su vida laboral en el ámbito gubernamental.

Como empresario, el panista recomienda a los jóvenes “aventarse” a emprender y tener inmunidad al fracaso; a los ciudadanos los convoca a participar en todos los ámbitos de la sociedad para lograr el cambio que todos anhelan.

Mauricio Kuri jamás se ha puesto un techo en su vida, por lo que ahora su mayor aspiración profesional es ser gobernador de Querétaro, estado al que califica como “el mejor del mundo”.


Otras notas



De nuestra red editorial