×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#TablaPeriódica: Celia Maya García

Por Karen Munguía - 29/05/2021

A sus 71 años, Celia Maya García, quien se describe como una fiel defensora de la ley, busca por tercera vez la gubernatura de Querétaro, […]

 #TablaPeriódica: Celia Maya García

Foto: Archivo

A sus 71 años, Celia Maya García, quien se describe como una fiel defensora de la ley, busca por tercera vez la gubernatura de Querétaro, respaldada por la izquierda mexicana.

Nacida el 4 de diciembre de 1949 en la calle de Artes número 25, Maya García, hija de Felisa García Corona y José Maya Alcántara, creció en el “Querétaro chiquito” donde los principios y valores eran sumamente importantes, lo que afirma le permitió ser honesta, responsable, leal y cumplidora.

Celia Maya es licenciada en contaduría pública y en derecho, cursó las maestrías en derecho con especialización en derecho fiscal, en impuestos y en derecho procesal penal, de la cual cuenta con título. Además, es doctoranda en derecho.

En el ámbito público, fue agente del Ministerio Público y desde 1985 formó parte del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, en distintas áreas, además de litigar un par de años a título personal.

Actualmente, su mayor anhelo es poder gobernar Querétaro para romper la brecha de desigualdad y terminar con la corrupción, principios del partido que representa y del cual forma parte desde 2014, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“La verdad quiero, deseo mucho servir a queretanas y queretanos, yo espero que me den la oportunidad este 6 de junio, porque tengo la experiencia necesaria, los conocimientos, la capacidad para ordenar el estado de Querétaro y hacer un buen gobierno”, asegura.

Entre sus logros destaca el haber sido parte del Tribunal Superior de Justicia de la entidad por más de 30 años, donde se enfrentó al reto de mantener la inamovilidad en el Poder Judicial para evitar que los magistrados fueran cambiados en cada gobierno. Durante toda su vida, Celia Maya se ha distinguido por manifestar su inconformidad con los presos políticos.

Ahora, su mayor reto es obtener el triunfo este seis de junio para hacer realidad su mayor anhelo: arreglar las cosas de su estado y darle un nuevo perfil a la política para generar confianza en la gente.


Otras notas



De nuestra red editorial