×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#TablaPeriódica: Arturo Maximiliano García

Por Karen Munguía - 27/05/2021

Arturo Maximiliano García Pérez nació un 4 de octubre de 1972 en la capital queretana, aunque parte de su familia, como sus abuelos, es originaria […]

 #TablaPeriódica: Arturo Maximiliano García

Foto: Archivo

Arturo Maximiliano García Pérez nació un 4 de octubre de 1972 en la capital queretana, aunque parte de su familia, como sus abuelos, es originaria de Amealco de Bonfil. Es licenciado en derecho y notario público, cuenta con una Maestría en Políticas Públicas y está terminando su Maestría en Negocios; también es especialista en Derecho de Telecomunicaciones y ha cursado diplomados en procesos legislativos y economía en diversas universidades de Estados Unidos.

Desde chico, Arturo comenzó a laborar en el despacho jurídico de su padre, Arturo García Peña, en temas mercantiles; posteriormente, tras concluir sus estudios universitarios, litigó de manera individual. García Pérez laboró en el departamento de desarrollo económico de Los Ángeles, California, y fue investigador asociado en North American Integration and Development Center at UCLA.

Arturo Maximiliano fue socio del Bufete Jurídico García & Peña, conductor del programa “Pesos y Centavos”; director general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica; director general del Instituto Municipal de Planeación del municipio de Querétaro; diputado local y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, además de presidente del Congreso en la LIV Legislatura; secretario del Ayuntamiento en el municipio de Querétaro; y subdirector de Disposiciones Administrativas y Legales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Una de sus pasiones son los medios de comunicación, ha colaborado en espacios como El Heraldo de México, Códice Informativo, Plaza de Armas, La Lupa, La Crónica de Hoy, La Jornada, El Universal Querétaro, Exa Querétaro y San Juan del Río, Ultranoticias Radio, AM Querétaro, Bitácora, SM Radio, ADN Informativo y el periódico oficial de la Diócesis de Querétaro, El Observador.

Desde los 14 años, Arturo Maximiliano tenía claro su objetivo: hacer política en la administración pública, por lo que se enfocó en estudiar leyes, economía y finanzas. Su mayor convicción es que el servicio público sea una forma de ayudar a la ciudadanía que le genere un prestigio propio.

Durante su trayectoria política, reconoce que se ha enfrentado a “golpes bajos” y situaciones antidemocráticas. Su mayor reto ha sido participar de ésta, pese a los obstáculos que se han generado a su alrededor.

Hoy, retomó y trabaja por lograr uno de sus más grandes sueños: ser presidente municipal de Querétaro en el periodo 2021-2024.


Otras notas



De nuestra red editorial