×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#TablaPeriódica: Abigail Arredondo Ramos

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2021

Abigail Arrendondo Ramos es una mujer queretana que, aunque nació Mexicali, Baja California, llego a vivir en la entidad cuando apenas contaba con unos meses […]

 #TablaPeriódica: Abigail Arredondo Ramos

Foto: Captura de pantalla

Abigail Arrendondo Ramos es una mujer queretana que, aunque nació Mexicali, Baja California, llego a vivir en la entidad cuando apenas contaba con unos meses de vida; se autorreconoce como una persona feliz, honesta y leal, además de considerarse orgullosa de su familia, conformada por 3 hijas y su esposo.

Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) debido a que desde jóven supo que quería dedicarse al servicio público, pues es algo que le “apasiona compleamente”.

Aún estando en la carrera comenzó a trabajar asesorando a los regisdores del PRI, en el municipio de Querétaro, después fue coordinadora de Mejora Regulatoria en el mismo municipio, posteriormente regidora y encargada de la Oficina de Atención Ciudadana. Como diputada de la LIX Legislatura de Querétaro fue presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Mientras que al interior del partido fue presidenta y dirigente de las mujeres a nivel estatal.

Entre sus principales logros, Abigail destaca que ha sido consolidar una familia, pues desde niña soñana tener una y asegura ser muy feliz como mamá. Pero también está el haberse convertido en la primera candidata a la gubernatura de Querétaro dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “uno de los más antiguos de este país y de este estado”.

La principal inspiración de Abigail es su familia, sin embargo, también la motiva el regresar la calidad de vida que, asegura, “teníamos en Querétaro”. Para Arredondo Ramos uno de los grandes retos que hay en la entidad es acabar con los contrastes, pues considera que la marginación cada vez es más aguda.

“Hay muchos retos que no queremos que se queden solo en el discurso, sino que podamos ir cambiando drásticamente el cómo se ha llevado el papel de la mujer y el desempeño de la mujer en los diferentes sectores, dentro del gobierno y de la sociedad”, concluye.

 


Otras notas



De nuestra red editorial