×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semáforo verde, Escenario A y docentes vacunados, condiciones para volver a clases presenciales

Por Miriam Vega - 18/05/2021

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro y la dirección de Servicios de Salud de Estado de Querétaro insistieron en que agosto podría ser el mes en que -después de un año de pandemia y aislamiento- se de la vuelta a clases en las instituciones educativas del estado

 Semáforo verde, Escenario A y docentes vacunados, condiciones para volver a clases presenciales

Foto: Archivo

Semáforo en verde, Escenario A y personal docente vacunado; esas fueron las condiciones establecidas a nivel estatal y federal para marcar el retorno a clases presenciales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro y la dirección de Servicios de Salud de Estado de Querétaro; agosto podría ser el mes en que –después de un año de pandemia y aislamiento– se de la vuelta a clases en las instituciones educativas del estado.

Sin embargo, más allá de las disposiciones oficiales valdría la pena escuchar lo que tienen que decir los profesores de esta medida.

Christopher Cedillo, docente por honorarios en licenciatura y preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); quien considera que el regreso a clases presenciales supone un riesgo para la salud de profesores y estudiantes:

Si es muy pronto, a la salud, si es muy tarde a la educación. Lograr el punto medio es un reto temporal, pero sobre todo de organizacion para hacerlo de manera progresiva y con pleno conocimiento del contexto dado por la localidad”, puntualizó.

Cedillo, reconoció sentirse protegido después de haber sido vacunado con el antígeno de COVID-19; a pesar de ello refirió preocupación ante los poténciales e incluso naturales eventos de contagio.

En términos institucionales, señaló que la institución estará preparada para enfrentar esta situación “en medida de la solidez con la que defienda las condiciones de seguridad pública y movilidad para cuidar a sus estudiantes y maestros”.

Finalmente, recalcó que no considera que exista como tal una estrategia coordinada en todos los sistemas educativos y que para esta rinda resultados favorables para todos los involucrados hace falta mejor comunicación.

Creo que la coordinación, la claridad y velocidad de la comunicación sobre la estrategia es indispensable” subrayó, el académico y docente.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial