×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se reúne María Alemán con jóvenes queretanos para conocer sus inquietudes

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 28/05/2021

Entre las principales preocupaciones de los jóvenes estuvieron el tema del crecimiento urbano, la movilidad, y la falta de apoyo al deporte, así como la cultura y la ciudad

 Se reúne María Alemán con jóvenes queretanos para conocer sus inquietudes

Foto: N. Bernal

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Querétaro, se reunió con jóvenes para escuchar sus inquietudes y pedirles su voto el próximo seis de junio.

Entre las principales preocupaciones de los jóvenes estuvieron el tema del crecimiento urbano, la movilidad, y la falta de apoyo al deporte, así como la cultura y la ciudad; asimismo, le hicieron saber que el tema de las viviendas también es algo que les inquieta.

Para ello, la candidata priista, explicó que el Centro de Gestión Urbana y el Instituto Municipal del Condominio serán las propuestas que, en caso de que se convierta la próxima presidenta municipal, podrán atender el ordenamiento del crecimiento urbano de la ciudad , que además, será un organismo público “descentralizado y ciudadanizado que garantizará la planeación a 20 años de la ciudad y su cumplimiento”, indicó.

En el tema de la cultura y el deporte, María Alemán explicó que será mediante el programa Querétaro 24 horas que impulsará la apropiación de espacios públicos para se impulse el deporte y la cultura también en la noche; destacó que impulsará una alianza estratégica con artistas locales para que la cultura deje de ser elitista y centralizada.

En el tema de movilidad, la candidata le presentó a las y los jóvenes su propuestas del sistema de transporte intercomunitario, así como su tren ligero tipo tranvía, en donde subrayó que estas propuestas era incluyentes y que se acompañarían de la creación de nuevas ciclovías y espacios para peatones.

Finalmente, subrayó que el PRI es una institución en donde los jóvenes pueden involucrarse en la vida política y recordó que fue a los 18 años cuando ingresó al partido; destacó que las actuales candidaturas son encabezada por jóvenes.


Otras notas



De nuestra red editorial