×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se compromete María Alemán a impulsar incubación de empresas

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 13/05/2021

La candidata del PRI a la alcaldía capitalina enfatizó que este Centro de Incubación priorizará el acompañamiento no solo a nuevos emprendedores, sino también a los que ya tienen negocios consolidados

 Se compromete María Alemán a impulsar incubación de empresas

Foto: Especial

María Alemán Muñoz Castillo, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal de Querétaro, presentó el Centro de Incubación Municipal como parte del segundo eje de su Plan de Gobierno enfocado en la reactivación económica.

Esto es parte del plan de impulso empresarial y tenemos la obligación de ser otra vez la principal economía, porque tenemos la ciudad con mejores centros de investigación y tenemos a la mejor gente, que necesita un gobierno de primera que impulse ese talento, y que potencialice esa determinación con la que estas personas luchan para alcanzar sus metas y sus sueños“, señaló.

La candidata del PRI a la alcaldía capitalina enfatizó que este Centro de Incubación priorizará el acompañamiento no solo a nuevos emprendedores, sino también a los que ya tienen negocios consolidados a través de políticas públicas y alianzas estratégicas con centros universitarios y de investigación.

Acompañar a quienes quieren emprender y que necesitas de un gobierno solidario porque no solo se trata del apoyo económico, sino de un acompañamiento de cómo usar estratégicamete este recurso, porque nadie te enseña cuales son tus puntos de equilibrio.

Subrayó que más del 70 por ciento de los emprendedores fracasan por la falta de herramientas y asesorías; además de que quienes emprenden tienen dificultades para consolidarse de forma legal, por lo que este Centro de Incubación podrá asesorarlos en el tema.

Sobre cuál sería el monto de inversión que sería destinado a este proyecto municipal y cuál sería el alcance estimado que tendría en derrama económica, María Alemán Muñoz Castillo, explicó que, para hacer posible este Centro de Incubación se disminuiría el gasto de representación, así como el de insumos de la oficina municipal; sin embargo, no especificó algún monto estimado de inversión.

Vamos a hacer más con el menos recurso posible, vamos a aprovechar lo que se gasta en otras áreas de la administración pública y aprovechar esos espacios. Y sobre el alcance, al impulsar el emprendimiento se van crear nuevas fuentes de empleo y promover nuevas empresas“, destacó.

Cabe mencionar, que la candidata priista presentó este Centro de Incubación frente a jóvenes emprendedores, quienes manifestaron que esta propuesta ayudaría a impulsar sus negocios.


Otras notas



De nuestra red editorial