×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Restos de cohete chino Long March 5B caen en océano Índico

Por Miriam Vega - 09/05/2021

El Long March 5B estaba fuera de control y su entrada a la atmósfera terrestre suponía un riesgo si sus restos caían en zonas habitadas

 Restos de cohete chino Long March 5B caen en océano Índico

Foto: BBC

Este domingo partes del cohete chino Long March 5B cayeron en el océano índico a las 10:24, hora de Pekín (02:24 GMT), de acuerdo con medios de comunicación Chinos.

El lanzamiento y la expectativa de su regreso se hizo viral en redes sociales, el Long March 5B estaba fuera de control y su entrada a la atmósfera terrestre suponía un riesgo si sus restos caían en zonas habitadas.

Con 18 toneladas, este cohete es uno de los artefactos más grandes que ha tenido un regreso no controlado hacia la Tierra en las últimas décadas.

Sin embargo, expertos habían advertido que había muy poco riesgo de que los restos cayeran en una zona habitada.

China lanzó el Long March 5B el pasado 29 de abril para poner en órbita una sección de la estación espacial que construye dicho país.

Por días, varios sitios de rastreo estadounidenses y europeos monitorearon el reingreso del cohete, pero no había sido posible determinar si se desintegraría al ingresar ni con precisión el sitio donde caerían los posibles restos.

No obstante, las autoridades chinas reportaron que la mayor parte de los componentes del Long March 5B se desintegraron al entrar a la atmósfera terrestre y los residuos cayeron en el océano Índico.

Las coordenadas ubican el punto de impacto en el océano Índico, al norte del archipiélago de Maldivas, ubicado al sudoeste de Sri Lanka y a 600 km de India.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial