×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Responde Nava con números y propuestas cuestionamientos de contrincantes

Por Miriam Vega - 13/05/2021

El candidato panista aseguró que desde su administración pasada -de la cual está en licencia actualmente- realizó y cumplió el compromiso de implementar un sistema de transporte para los estudiantes.

 Responde Nava con números y propuestas cuestionamientos de contrincantes

Luis Bernardo Nava, se comprometió a integrar 50 unidades más de transporte escolar para resolver el regreso para los y las estudiantes de los turnos vespertinos; así lo dio a conocer durante el debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La tarde de este jueves, la UAQ celebró el debate con los candidatos a la presidencia municipal de la capital queretana, donde el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Nava, fue cuestionado sobre el tema del transporte para alumnos y alumnas de los turnos vespertinos, a quienes se les debe garantizar un regreso seguro y gratuito.

El candidato panista aseguró que desde su administración pasada -de la cual está en licencia actualmente- realizó y cumplió el compromiso de implementar un sistema de transporte para los estudiantes.

“Vamos a ampliarlo con  50 camiones listos para que regresando y superando esta pandemia podamos darle a los estudiantes este gran servicio”, afirmó.

Agregó que Querétaro es un “ejemplo nacional porque somos la primera y única ciudad del país que cuenta con un servicio de transporte escolar”, servicio que aseguró seguirá ampliando para escuelas públicas y privadas.

Ante su respuesta, Arturo Maximiliano García, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  y María Alemán Muñoz Castillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticaron que el candidato panista no ha cumplido sus promesas y que la decadencia del transporte es un reclamo constante de los ciudadanos.

Nava Guerrero aseveró que ha cumplido en el tema de transporte y transporte escolar, señaló que al día de hoy se ha instaurado el programa“acercándote” para seguir apostando al sistema de transporte colectivo acercando a la gente al mismo.

Además de aportar por otras alternativas de transporte, propuso otorgar mil 509 bicicletas y apostar por mejorar la cultura de la movilidad y el respeto a los ciclistas; así como ampliar la infraestructura que conecte a los circuitos con sus destino.

En temas de seguridad, el candidato de Acción Nacional; argumentó que durante su administración se instalaron dos mil cámaras de vigilancia y que de resultar electo llegaran a tres mil, ademas de seguir siendo un referente en el tema de la prevención. De igual modo continuará con la estrategia de instalar luminarias, incluso en los condominios y fraccionamientos “donde nadie más le había entrado” sentenció.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial