×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regreso a clases presenciales, solo si Comité de Salud aprueba Plan de Acción de Sedeq

Por Karen Munguía - 13/05/2021

Para garantizar el regreso a clases presenciales, además del aval de las autoridades de salud, todas las instituciones educativas deberán contar con sus protocolos sanitarios, entrenamiento social, adecuación de instalaciones, así como la implementación de pruebas pilotos de regreso a clases.

 Regreso a clases presenciales, solo si Comité de Salud aprueba Plan de Acción de Sedeq

Foto: Archivo

El regreso a clases presenciales dependerá de que el Comité Técnico de Salud apruebe el plan de acción de la Secretaría de Educación estatal, informó José Carlos Arredondo Velázquez, titular de la dependencia.

En rueda de prensa, Arredondo Velázquez enfatizó que para garantizar el regreso a clases, además del aval de las autoridades de salud, todas las instituciones educativas deberán contar con sus protocolos sanitarios, entrenamiento social, adecuación de instalaciones, así como la implementación de pruebas pilotos de regreso a clases.

“En breve anunciaremos cuál podría ser esta ruta que se nos pudiera llegar a autorizar por parte del comité técnico de salud, pero sí, efectivamente, estamos preparados para ese horizonte”, mencionó.

El funcionario estatal indicó que ya se han aplicado pruebas piloto, tanto en escuelas públicas como privadas, donde han encontrado algunas áreas de oportunidad como la falta de señalética en las instituciones y la impartición de clases en lugares con corriente de aire que permitan una buena ventilación.

“Hemos practicado algunos protocolos de regresos presenciales y como ustedes deberán entender, tienen que ser procesos con cierto porcentaje. Estamos tratando de validar que se respeten todas las medidas de protección civil y de riesgo sanitario”, indicó.

El titular de la Sedeq reiteró que será el Comité Técnico de Salud quien dé el aval para el regreso a clases, una vez que el personal educativo ya sea vacunado contra COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial