×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reducir la desigualdad, eje rector de las propuestas de Carlos Rentería, candidato a la alcaldía de Querétaro

Por Miriam Vega - 12/05/2021

Plantea una reestructuración fiscal y eficientar el quehacer del gobierno municipa

 Reducir la desigualdad, eje rector de las propuestas de Carlos Rentería, candidato a la alcaldía de Querétaro

Foto: Especial

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro convocó al sector productivo y representantes de cámaras comerciales para un ejercicio democrático que permita conocer las propuestas del candidato de Redes Sociales Progresistas, Carlos Rentería.

El ejercicio forma parte de una serie paneles que la confederación ha promovido entre los aspirantes a cargos de elección popular en la entidad, mismos que tienen como fin último contribuir a que la ciudadanía ejerza un voto informado, así manifestó Jorge Camacho Ortega, presidente estatal de la Coparmex.

Por su parte, el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia del municipio de Querétaro, Carlos Rentería, señaló qué existen grandes estándares de desigualdad social.

“Existen dos Querétaros: uno que gana premios, que carece de problemas de drenaje e inseguridad y otra parte del municipio que crece cada vez más que no cuenta con estas condiciones” puntualizó.

Por lo que achicar la brecha de desigualdad será el eje rector de las propuestas que tiene RSP para el municipio.

Denunció que como consecuencia de la crisis económica que dejó la pandemia de COVID-19, existe un caída en la recaudación de impuestos por lo que “prometer apoyos, becas, etc” si tener en claro la forma en que obtendrá el recurso es un error que están cometiendo todos los candidatos.

Por lo que plantea una reestructuración fiscal y eficientar el quehacer del gobierno municipal, refirió el candidato.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial