Realiza IEEQ debate entre aspirantes a la alcaldía de Landa de Matamoros


Por Staff Códice Informativo el 04/05/2021
 Realiza IEEQ debate entre aspirantes a la alcaldía de Landa de Matamoros

Foto: Especial

La siguiente exposición corresponde a las candidaturas del municipio de Peñamiller, el 04 de mayo, a partir de las 18:00 horas.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó el debate entre los aspirantes de la Presidencia Municipal de Landa de Matamoros en el Proceso Electoral Local 2020-2021, con el objetivo de que la ciudadanía conozca las propuestas de las y los contendientes, para que puedan emitir un voto informado, libre y razonado el próximo 6 de junio.

Para la realización de este diálogo virtual, se invitó a todas las planillas registradas para contender a este cargo de elección popular, a través de las representaciones partidistas ante el Instituto y de forma directa a las candidaturas independientes, en su caso.

En el diálogo de Landa de Matamoros se contó con la participación de las siguientes candidaturas: Norberto Jiménez Otero de MORENA, Marayani Pérez Márquez de Querétaro Independiente (QI), y Jonathan Trejo Ramírez del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los temas centrales que permitieron la exposición de las propuestas de campaña de las candidaturas fueron: “Migración” y “Educación”. El orden de participación en cada segmento correspondió al sorteo realizado antes del inicio de la transmisión.

Cada tema perteneció a un segmento con dos preguntas cada uno, las cuales se realizaron con el apoyo de la Junta Consultiva Universitaria, y las rondas de participación fueron de hasta un minuto para cada candidatura, a fin de responder cuatro preguntas; réplicas y contrarréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente.

La moderación, nuevamente estuvo a cargo de las periodistas María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano, y se contó con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

Las fechas y el procedimiento para la organización de los Diálogos se encuentran a disposición de la ciudadanía en la plataforma y redes sociales oficiales del IEEQ, los cuales tendrán lugar del 26 de abril al 28 de mayo del presente año, en modalidad virtual, en vivo, a través de la página www.ieeq.mx , Youtube y Facebook .

La siguiente exposición corresponde a las candidaturas del municipio de Peñamiller, el 04 de mayo, a partir de las 18:00 horas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia