×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Quieres darte una escapada del calor? Descubre estos magníficos rincones de Querétaro

Por Miriam Vega - 21/05/2021

La transición al escenario A permite una mayor movilidad dentro del estado, aunque es necesario seguir manteniendo las medidas de seguridad

 ¿Quieres darte una escapada del calor? Descubre estos magníficos rincones de Querétaro

Foto: Archivo

Se acerca el fin de semana y el Escenario A que impera en el estado permite salirse un poco de la rutina y del ya tan agobiante encierro; aquí en Códice Informativo te presentamos algunas alternativas para disfrutar de estos días de descanso.

Para los fanáticos del senderismo y la naturaleza, te presentamos el parque ecoturístico “Ojo de Agua El Cardón; situado a solo una hora de la capital en el municipio de Huimilpan. Esta extensa área conserva un milenario bosque de selva nublada posee 92 hectáreas, el cual puedes recorrer a pie o disfrutar de sus pistas para ciclismo.

Si buscas algo realmente diferente, prueba visitando la Isla Tzibantzá, en Caderyta de Montes. Se trata un campamento ecoturístico situado medio de la Presa Zimapán; mismo que cuenta con cabañas estilo safari, además de alberca, áreas verdes y restaurante.

Para quienes no deseen emprender el viaje en carretera, la ciudad está llena de establecimientos que ofrecen una gran variedad de experiencias. Escalar, conducir autos tipo Go Karts o adentrarte una batalla de Gotcha son solo algunas de las muchas cosas que puedes probar este fin.

¿Dónde? Sector V, ubicado en Bernardo Quintana y Rokera en Milenio III, son los ideales para probar la escalada; K1 Speed Querétaro, localizado al interior de la plaza comercial Up Town en Juriquilla y Go Karts Contender en la plaza Paseo Querétaro. Y para los fans del Gotcha esta Evolution Paintball y Gotcha Querétaro en Juriquilla y Gotcha las Margaritas a solo siete minutos de Centro Sur.

El Comité Técnico de Salud, determinó la transición al Escenario A; mismo que permite una mayor movilidad, incrementó en los aforos de espacios públicos, restaurantes y hoteles. Medidas que promueven y apoyan la reactivación económica en la entidad sobre todo para el sector turístico, quien fuera el mas golpeado por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la dirección de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), enfatizó que el cambio de escenario no significa que el virus este contenido; por lo que exhortó a la población a mantener los protocolos de seguridad e higiene: el constante lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y la sana distancia.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial