×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propuestas de seguridad de Kuri convertirán a Querétaro en campo de batalla: Celia Maya

Por Karen Munguía - 05/05/2021

La candidata morenista a la gubernatura indicó que la estrategia de su rival es similar a la del expresidente de la República Felipe Calderón, quien desató una guerra brutal entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado

 Propuestas de seguridad de Kuri convertirán a Querétaro en campo de batalla: Celia Maya

Foto: Especial

El candidato panista Mauricio Kuri quiere convertir a Querétaro en un campo de batalla con su propuesta de seguridad, afirmó Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, en el marco de la presentación de su propuesta de seguridad.

En rueda de prensa, indicó que la estrategia de Kuri González es similar a la del expresidente de la República Felipe Calderón, quien generó una guerra contra el narcotráfico, por lo que reiteró que su estrategia es apostar por la inteligencia, no por los balazos ni abrazos.

Eso ya lo vivimos con el presidente Calderón, él dijo que se hacía la guerra contra el narcotráfico, era tal que efectivamente estaban desafiando los delincuentes al estado mexicano y lo llamó guerra, ¿y qué fue lo que se produjo? que los carteles se armaron a niveles que no habíamos visto antes, se provocó que hubiera enfrentamientos mucho más graves con todo el riesgo que corre la sociedad. No se puede combatir al fuego con fuego de esa manera, tenemos que ser más inteligentes (sic)“, puntualizó.

Maya García reconoció que es evidente que la inseguridad ha crecido en Querétaro y agregó que, de acuerdo con datos del Inegi, casi el 50 por ciento de la población considera que el estado es inseguro y un 60 por ciento ha sido víctima de robo.

La ex magistrada propuso contar con calles más iluminadas, limpias y libres de obstáculos, como vehículos abandonados; combatir la pobreza para ofrecer oportunidades de empleo, y destacó la creación de unidades de inteligencia especializada para delitos patrimoniales, violentos y de género.

Dichas unidades de inteligencia tendrán vigilancia digital por medio de lectores de placas, reconocimiento fácil y reconocimiento de patrones delictivos, a través de un sistema de videovigilancia y la primer flotilla de drones. Con ello, también se buscará contar con una georeferencia criminológica.

Asimismo, reiteró su propuesta de contar con una policía comunitaria que sea cercana a la gente, que tenga conocimiento de su comunidad, y que sea empática, con vocación de servicio y consciente de su misión de proteger a la comunidad.

A partir del 2022, los recursos destinados en seguridad se reflejarán en una calidad de vida para los elementos de la policía y sus familias, ganarán más, estarán mejor capacitados y nos arriesgaremos menos“, aseguró.

Incluso, Maya García contempla contar con una policía o agentes de tránsito, que se enfoque específicamente en la atención de accidentes y la circulación, la cual identifique cómo conducir el tránsito en las calles.


Otras notas



De nuestra red editorial