×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propone María Alemán Incubadora Municipal de Proyectos

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 06/05/2021

Esta Incubadora Municipal trabajará de la mano de la Plataforma de Proveedores Locales, señaló la candidata priista a la alcaldía de Querétaro

 Propone María Alemán Incubadora Municipal de Proyectos

Foto: Especial

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Querétaro, se reunió con productores locales y se comprometió a crear una Incubadora Municipal de Proyectos para que tengan un acompañamiento para impulsar sus negocios.

Esta Incubadora Municipal trabajará de la mano de la Plataforma de Proveedores Locales, en donde podrán recibir asesoría, capacitación y las herramientas necesarias para la profesionalización y consolidación de sus marcas, pues dijo que al menos el 80 por ciento de los emprendedores no logran mantener sus negocios.

La Aplicación de Proveedores Locales es para que puedan registrar sus productos, y a través de esta plataforma generar el networking y fomentar el comercio local, para que en diciembre logremos reactivar la economía.“, recalcó.

María Aleman Muñoz Castillo, explicó que más allá de dar créditos a los emprendedores es necesario fortalecer el acompañamiento y la asesoría de la mano de expertos, por lo que la incubadora le ayudará en temas con el registro de su marca, ferias de empleo, trámites legales, entre otros.

Asimismo, la candidata priista escuchó los principales retos que tienen los productores locales con sus comercios y les dijo que es necesario impulsar un modelo de comercio local mediante una red de vinculación en donde participen las cámaras de comercios; informó que para ello, el 14 de mayo tendrá una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Manolo Velázquez, productor local de chocolate, dijo que uno de los principales retos para sostener sus negocios tiene que ver con el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para impulsar sus marcas, por lo que la candidata a la alcaldía de Querétaro consideró fundamental promover la vimculación, dominar tecnología y crear habilidades de ventas.

“Colaboré como diputada local con ustedes y loos admiro profundamente porque sé lo difícil que es emprender y desde mi experiencias cuando formé la cooperativa de artesanas fue un caminar paso a paso.” concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial