×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propone Enrique Vega licencia temporal de 6 meses para nuevos negocios en El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2021

El candidato panista se reunió con ciudadanos de Chichimequillas y Santa María Begoña.

 Propone Enrique Vega licencia temporal de 6 meses para nuevos negocios en El Marqués

Foto: Especial

El candidato a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido Acción Nacional, Enrique Vega Carriles, propuso ante ciudadanos de Chichimequillas y de Santa María Begoña, que de ser electo, se darán incentivos para la apertura de nuevos negocios, otorgando licencias temporales por seis meses y reactivar la economía local de la demarcación.

Vega detalló que con el objetivo de apoyar a las personas que no tienen empleo y que tienen la intención de poner un negocio, se otorgará la facilidad de que a través de una licencia temporal abran sus negocios y al cabo de seis meses, de acuerdo a sus condiciones, se regularicen o cambien de giro si es necesario.

Vamos a dar facilidades para poner negocios, vamos a dar seis meses de gracia para que abran un changarro de los giros permitidos, y hasta dentro de seis meses los regularizamos, mientras le7s damos una licencia provisional y arrancan; si funciona su negocio, lo regularizan, sino funciona pues tienen la oportunidad de cambiar de giro. Lo vamos a hacer porque hay muchas personas que se quedaron sin trabajo por el COVID o porque ya son personas con una edad en la que ya no es fácil conseguir trabajo”, afirmó Enrique Vega.

Asimismo, detalló que a través de la doctora Vero, una vez que tenga la confianza ciudadana y sea la representante del municipio en la legislatura, gestionará para proponer un incentivo a las empresas y negocios que contraten a personas adultas mayores que no solo tengan la necesidad, sino las ganas y energías para seguir siendo económicamente activos.

Finalmente, Vega Carriles reiteró que de ganar, continuará la obra pública para terminar con los rezagos en las comunidades; se incrementarán los recursos y se reforzarán los programas sociales como las becas educativas, transporte escolar, apoyo alimentario y materiales para la construcción de vivienda a bajo costo. También, refirió que implementará un programa para rescatar a los niños y jóvenes de las adicciones y hacer de El Marqués un municipio más seguro, sano y en paz.

En los encuentros ciudadanos estuvieron presentes Verónica Galicia Castañón, candidata a la diputación local por el Distrito XII y Erika Díaz Villalón, candidata a la diputación federal por Distrito V; quienes solicitaron el apoyo para la próxima jornada electoral y refrendaron el compromiso de trabar en equipo para legislar a favor de las familias en temas de seguridad, salud, educación y servicios, además de gestionar recursos para el municipio que se reflejen en obras y acciones que favorezcan a todos los ciudadanos de la demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial