×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promete María Alemán modernización de mercados públicos

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 07/05/2021

Durante un recorrido por el Mercado de la Cruz, la candidata priista a la presidencia municipal de Querétaro se comprometió a apoyar a los locatarios de mercados públicos

 Promete María Alemán modernización de mercados públicos

Foto: Especial

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Querétaro recorrió el Mercado La Cruz y se comprometió a hacer una inversión que permita modernizar las instalaciones, así como asignar más presupuesto para la promoción de los mercados.

Este es el segundo recorrido que realizo en el mercado y vamos a firmar una serie de compromisos que hemos estado platicando con la.mesa directiva y con varios de los locatarios que tienen que ver con impulsar al mercado.“, señaló.

Detalló que, una de las principales demandas que tienen lo locatarios del mercado tienen que ver con la competencia con los grandes centros comerciales y tiendas de conveniencia, por lo que propiciará un piso más parejo para todos con mayor presupuesto.

Vamos a asignar una parte del presupuesto que se asigna a comunicación social para la promoción de los mercados.“, especificó.

Asimismo, detalló que firmarán la certificación de mercado verde para que los residuos liquidos y sólidos urbanos sean manejados adecuadamente y con ello adoptar medidas más responsables con el medioambiente.

Explicó que, otra de las demandas que le han hecho saber los locatarios es en el tema relacionado a la falta de transporte público por las rutas que fueron retiradas y que eran el principal transporte de los clientes que llegaban al mercado.

“A través del transporte Intercomunitario que ya hemos anunciado previamente vamos a subsanar las rutas que fueron retiradas y que traían un porcentaje de clientes al mercado para retornarlos; también tienen temas con los servicios como el drenaje.

Finalmente, refirió que, sobre el déficit económico que ha traído la pandemia a los locatarios y comerciantes de los mercados, todos tienen una realidad distinta, pero que todos quieren una solidaridad con las licencias de funcionamiento y los trámites ante el municipio, por lo que serán apoyados en esa parte.

Vamos a tener un gobierno empático, que entienda que lo importante es partir de una premisa que entienda que todos y todas estén trabajando para que puedan entregar los pagos de las licencias de funcionamientos; ahorita necesitan producir y generar para mantener sus negocios activos y mantener las fuentes de empleo que tienen“, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial