×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promete Luis Nava a maestros impulsar educación en la capital

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 15/05/2021

Sus propuestas incluyen más transportes gratuitos nocturnos, laptops a docentes, seguridad en las escuelas y un programa de alfabetización digital

 Promete Luis Nava a maestros impulsar educación en la capital

Foto: Especial

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Querétaro, se comprometió con maestros a impulsar la educación en la capital queretana con más transportes gratuitos nocturnos, laptops a docentes, seguridad en las escuelas y un programa de alfabetización digital.

En un evento en compañía de Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura de Querétaro, Nava Guerrero señaló que garantizar la seguridad a maestros y estudiantes es “muy importante”, por ello, la acción realizada como alcalde en donde implementó transporte gratuito nocturno para las universidades, se extenderá a todos los niveles educativos.

Y vamos a seguir ampliándo, porque el transporte nocturnos y gratuito ha dado buenos resultados; con la gratuidad apoyamos la economía de las familias y les ahorra tiempo porque estas rutas van directamente de la escuela hacia las zonas habitacionales del municipio.“, especificó.

Asimismo, prometió llegar al cien por ciento del alumbrado público, e incrementar los botones de alerta conectados al C4, principalmente en los perímetros de las instituciones educativas.

“Ahora van a ser mediente reportes ciudadanos, para que sean ustedes quienes nos digan en donde hace falta alumbrado público y cada año vamos a poner las que sean necesarias para tener el cien por ciento del alumbrado. En los botones de alerta ya llevamos más de 200 en el municipio y vamos a poner más”, especificó.

Auando a esto, el candidato del PAN, prometió impulsar una “gran estrategia con el estado para promover la alfabetización digital”, para que todos los docentes estén capacitados en los programas de la era digital; añadió que, en coordinación con el gobierno estatal, dotará a los docentes no solo capacitación, sino herramientas, por lo que les dará laptops.

Finalmente, dijo que creará el Premio al Esfuerzo Adémico para que los estudiantes puedan seguir estudiando no solo en las mejores universidades del país, también internacionales.

“Además vamos a crear un gran centro para la innovación y creatividad porque es importante que los jóvenes y maestros tengan espacios para la creatividas y se puedan desarrollar talentos, y al menos tengan 5 años de ventaja de competitividad para cualquier otra del país.”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial