×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promete Kuri proteger barrios tradicionales de Querétaro

Por Miriam Vega - 11/05/2021

A la propuesta se sumaron Felifer Macías y Ana Paola López Birlain, quienes buscan una diputación federal y una local, respectivamente

 Promete Kuri proteger barrios tradicionales de Querétaro

Foto: Miriam V.

Mauricio Kuri, se comprometió a proteger los barrios tradicionales de la ciudad; a través de mano de obra especializada y el trabajo en equipo buscará el acopló entre el progreso y preservación de “nuestras tradiciones”.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gobernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; realizó un encuentro con representantes de los 12 barrios tradicionales del municipio de Querétaro, en la Plazuela de la colonia El Cerrito.

Quienes pidieron a los candidatos del PAN presentes a diputaciones federales y local, así como a gobernatura: Felipe Fernando Macías Olvera, Ana Paola López Birlain y Mauricio Kuri, respectivamente; que no olvidarán a los barrios tradicionales.

La seguridad y el mantenimiento de la infraestructura, así como la prevalencia de las festividades tradicionales; fueron las principales demandas de los ciudadanos.

Yo me comprometo a brindar seguridad, apostarle a la mano de obra calificada, a la innovación y desarrollo tecnológico. Hay que evitar que llegue la delincuencia a partir del tejido social, los espacios culturales y deportivos” subrayó, el candidato Mauricio Kuri.

Por su parte la candidata a la diputación local, Ana Paola López, manifestó que:

Tenemos mucho por estar orgullosos nuestra cultura y nuestras raíces. Si, alguien del exterior se refiere a Querétaro es por su belleza, sus tradiciones y su cultura. Vamos a impulsar y fortalecer todas esas festividades”.

Mismas que generan condiciones para alejar a los niños y jóvenes de actividades que los lleve a caer en la delincuencia y abonan a crecimiento económico y comercial de los barrios; puntualizó López Birlain.

En tanto el candidato a la diputación federal, Felifer Macías, oriundo del barrio de San Francisquito, declaró que:

Urge recuperar el tejido social, sabemos qué hay problemas de seguridad y de muchas cosas, vamos a recuperar la seguridad”.

Finalmente, Teresa Uribe Jiménez, redactora del Consejo de Barrios y representante del barrio del Tepetate; exhortó a los candidatos a no olvidar lo barrios pasadas las elecciones y lleven a término los compromisos hechos en campaña.

Mi barrio es muy histórico porque eran la entrada a Querétaro, queremos que lo mantengan como hasta ahora han hecho el propósito. Los poquitos que quedamos nos urgen que se prevalezcan las tradiciones y festejos” añadió.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial