Previo a festejo del Día de la Madre, familias aprovechan escenario A para acudir a restaurantes


Por Miriam Vega el 09/05/2021
 Previo a festejo del Día de la Madre, familias aprovechan escenario A para acudir a restaurantes

Foto: M. Vega

Sin embargo, hubo quienes prefirieron mantener cierto nivel de aislamiento, organizando “pequeñas reuniones en casa”

Luego de un año de incertidumbre y poca interacción debido a la pandemia de COVID-19, algunas familias han aprovechado el escenario A para acudir a restaurantes y celebrar, previamente, el Día de la Madre.

El hecho de que la vacuna ya haya llegado a ciertos sectores de la población también influye en que las personas se sientan más libres de salir a celebrar.

“Pues a mi mamá ya la vacunaron, entonces por primera vez en mucho tiempo podemos reunirnos a comer fuera”, declaró una comensal de un restaurante del centro de la ciudad.

Sin embargo, hubo quienes prefirieron mantener cierto nivel de aislamiento, organizando “pequeñas reuniones en casa”.

Pese a que el día de mañana es el festejo oficial, varias familias aprovecharon este domingo de descanso para la celebración con todos los integrantes.

Algunas madres trabajadoras refirieron que en sus respectivos empleos se les asignará medio día de descanso, el cual aprovecharán para pasar con sus hijos.

“Esperaré a mañana que en mi trabajo me dan medio día de descanso y pues la pasaré con mi hija”, señaló Paola Rodríguez, quien es madre soltera y trabaja de lunes a viernes como recepcionista de una empresa.

Pese a que las condiciones en relación a la pandemia han mejorado, cabe recordar que la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), Martina Pérez Rendón, señaló que, pese a que la situación epidemiológica es estable, el virus aún está activo, por lo que no se deben relajar los protocolos de higiene y seguridad.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia