×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan “¡Sal y Vota!”, plataforma para practicar e incentivar el voto

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 31/05/2021

Esta aplicación enseña y simula cómo se puede votar y cuáles son los errores que pueden derivar en que su voto sea anulado

 Presentan “¡Sal y Vota!”, plataforma para practicar e incentivar el voto

Foto: N. Bernal

El sector empresarial de Querétaro dieron a conocer a la ciudadanía la plataforma “¡Sal y Vota!”, el cual es un ejercicio previo a la jornada electoral del próximo 6 se junio con el que se busca incentivar la participación informada en este ejercicio democrático.

En el evento participaron los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera, y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos.

Los dirigentes empresariales presentaron esta plataforma como un esfuerzo para promover que la sociedad civil salga a votar el próximo domingo, y, con ello, garantizar que ejercerán su voto sin ningún inconveniente, pues esta aplicación te permite practicar tu voto.

“Es un esfuerzo de varias cámaras para promover el voto, y es muy interesante porque millones de personas han usado esta aplicación y se trata de que todos vayamos a votar. Es una aplicación muy novedosa que nos puede ayudar a explicar y promover el voto”, puntualizó Jorge Rivadeneyra

Explicaron que esta aplicación enseña y simula cómo se puede votar y cuáles son los errores que puede cometer el electorado en las boletas para que su voto sea anulado, por ello, esta plataforma de ayuda a practicar el voto y te explica la cantidad de boletas que le proporcionarán el próximo 6 de junio.

Por su parte, Álvaro Ugalde Ríos, señaló que las elecciones del próximo 6 de junio es un “festival de la democracia”, en donde se culmina con la votación, por lo que, con esta aplicación, se quiere promover el voto.

“Voten por quien tengan preferencia, con toda la libertad, estamos queriendo motivarlo para que salgan y voten. Es importante que le ganemos a la apatía de salir a votar y que nuestro estado quede en primer lugar de votación”, indicó.

Especificaron que “Sal y Vota”, ya ha sido utilizada por un poco más de 10 millones de mexicanos, por lo que esperan que Querétaro la utilicen durante estos últimos días antes de las elecciones.

Finalmente, Octavio Mata Rivera, enfatizó en que es muy importante ejercer el derecho al voto, pues dijo que son las elecciones más importantes para Querétaro y recalcó que por ello están imoisando la plataforma “Sal y Vota”.


Otras notas



De nuestra red editorial