×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta Arturo Maximiliano los seis ejes de su propuesta de Gobierno

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2021

El candidato aseguró que ofrecerá respuesta inmediata para reactivar la economía y crear empleos; mejor planeación metropolitana y Big Data para la Seguridad, así como un Buzón anticorrupción y la creación de la Dirección de Salud Municipal.

 Presenta Arturo Maximiliano los seis ejes de su propuesta de Gobierno

Foto: Captura de pantalla

A través de sus redes sociales, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, presentó su plan de Gobierno “Querétaro puede y merece más”, que contiene seis ejes para promover la seguridad, el desarrollo humano y sustentable, así como la reducción de la brecha de la desigualdad en todo el territorio del municipio capitalino.“Estas propuestas se construyeron por expertos en cada materia y bajo un diagnóstico claro. Son propuestas claras, factibles y realizables. El plan de Gobierno Municipal contiene una respuesta inmediata para reactivar la economía y la creación de empleos. También incluye la innovación tecnológica como parte fundamental de la nueva realidad de nuestro municipio para llevarlo al primer nivel”, detalló.

En el eje “Municipio de Desarrollo Equitativo y Justo”, propuso inversión en infraestructura los primeros 100 días de Gobierno, revisión de costos de licencias y agilización de trámites, creación de expediente único electrónico, incentivos para Startups cuyos socios sean jóvenes o mujeres, retomar la promoción del turismo cultural y de negocios, la reactivación al sector agropecuario, una campaña de regularización de comercio y la gestión para créditos blandos para empresas queretanas.

El eje “Municipio Seguro” contempla la inversión en equipamiento, capacitación y tecnología para combatir el delito, una estrecha coordinación con los tres órdenes de Gobierno, la reconstrucción del tejido social, una policía cercana y orientada a la comunidad, reconocer el trabajo de los policías como un servicio público fundamental, herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad y estrategias para prevenir ciberdelitos.

Asimismo, el tercer eje correspondiente a “Municipio con Estrategias de Prevención Primaria a la Salud”, incluye la creación de la Dirección de Salud Municipal, la construcción y operación la Unidad de Salud Municipal de Atención Primaria, el programa de brigadas móviles de atención primaria, la creación de un sistema de seguimiento clínico digital y el apoyo psicológico y psiquiátrico post-COVID para la salud emocional.

El cuarto eje es “Municipio más Humano” que contempla la propuesta de apoyo para infraestructura para escuelas en su regreso a clases presenciales, habilitar y crear un mayor número de espacios públicos de esparcimiento físico y mental para reactivar actividades comunitarias, duplicar el servicio gratuito de transporte escolar.

De igual forma, se propone la atención a grupos vulnerables, los apoyos para madres solteras, la creación de casas de la tecnología para disminuir la brecha digital, garantizar el derecho universal al internet y el manejo humanitario de población canina y felina.

El quinto eje “Municipio Comprometido con el Futuro Sustentable” incluye coadyuvar para una planeación metropolitana, implementar el proyecto de bahías para el transporte de carga y descarga en el municipio, utilización de “Big Data” para eficientar la movilidad y la construcción de 250 kilómetros de banquetas, con arbolamiento y micro parques para la integración social.

En ese mismo eje se pretende incidir tanto en el abasto como en la disminución del costo del agua al atender el actual desperdicio que se genera por una red dañada y con falta de mantenimiento, incrementar la colocación de superficies de rodamientos permeable, políticas de reúso de aguas residuales, construcción de plantas de tratamiento y mejorar las ya existentes, promover la inversión en generación y uso de energías limpias, infraestructura para adaptación

 


Otras notas



De nuestra red editorial