×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan presentación de “Norcorea”, la nueva novela del queretano Rubén Cantor

Por Dafne Emilia Martínez - 05/05/2021

Homicidios misteriosos, persecuciones y complots internacionales muy cargados de humor negro se entrecruzan en la nueva obra de Rubén Cantor, que se presentará en el Museo de la Ciudad en punto de las 19 horas del jueves 6 de mayo

 Preparan presentación de “Norcorea”, la nueva novela del queretano Rubén Cantor

Foto: Especial

El Museo de la Ciudad de Querétaro anunció la presentación de “Norcorea”, nueva novela del escritor queretano Rubén Cantor, que se realizará el jueves 6 de mayo en punto de las 19 horas.

Se trata de una novela con características policíacas, muy cargada de humor negro, desarrollada en Sarajevo de Juárez, un ficticio pueblo mexicano que termina por convertirse en el epicentro de un complot encabezado por Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte.

Como en otras obras de Cantor, en esta novela hay un fuerte componente caricaturezco en el que se satirizan algunos de los males endémicos de los mexicanos sin caer en lamentaciones.

Nacido en 1987, Cantor estudió periodismo y literatura en la UAQ. Publicó los libros de cuentos Kafkacóatl (Herring Publishers, 2016) y Régules (Escafandra, 2019), además de la novela El mal burgués (Editorial Montea, 2018). Ha sido beneficiario del PECDA (categoría de novela) en dos ocasiones. Actualmente trabaja en la biblioteca de la UAQ y da clases de redacción.

Desde el 28 de abril, la novela está disponible para su venta en linea con el Sindicato Sentimental, una joven editorial de León, Guanajuato que busca publicar jóvenes promesas literarias en la región del Bajío. La presentación, en la que participará el también queretano Martín García López, podrá seguirse en linea.


Otras notas



De nuestra red editorial