×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prepara Mauricio Kuri un plan pluvial maestro para captar y distribuir agua

Por Miriam Vega - 05/05/2021

El candidato presentó esta propuesta ante colonos del Fraccionamiento Viñedos, donde las inundaciones son recurrentes en temporada de lluvias

 Prepara Mauricio Kuri un plan pluvial maestro para captar y distribuir agua

Foto: M. Vega

Mauricio Kuri aseguró que está trabajando en un plan pluvial maestro, mismo que contemplará la captación, el tratamiento y la distribución del agua en el estado.

El candidato a la gobernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri González; se reunió esta mañana con colonos del fraccionamiento Viñedos y aledaños, quienes manifestaron sus preocupaciones e inquietudes.

Entre ellas salió a relucir el problema del agua, que afecta severamente a toda la entidad. Ante lo que el candidato aseguró que:

Haremos una inversión muy fuerte, instalaremos cinco plantas de tratamiento de agua […] estamos trabajando en un plan pluvial maestro para captar, tratar y distribuir el agua” puntualizó.

Durante el evento salió a relucir la preocupación de los colonos por las condiciones para las personas con discapacidad.

“Los apoyos que nos da el gobierno a veces se nos va en el pasaje porque los camiones no están habilitados para llevar a personas con sillas de ruedas” relató una de las vecinas del fraccionamiento.

Ante lo que el candidato, Kuri González, respondió que lo primero que se hará será “visibilizar” a las persona con alguna discapacidad y censar cuantas personas viven en estas condiciones. Actos que acompañará con apoyos directos y campañas de prevención.

Des mismo modo señaló que se harán ajustes a los tabuladores para generar mejores pagos a los miembros del sector salud y se impulsará el programa Clínica a tu Casa; mismo que contará con 18 unidades móviles para atender a cada municipio.

La seguridad es un punto fundamental para los colonos de la zona, quienes señalaron que su cercanía con el estado de Guanajuato los coloca en una posición vulnerable.

Kuri González, aprovechó el comentario para anunciar blindará las entradas al estado mediante la policía estatal de caminos, quienes contarán con un módulo equipado cada 50 kilómetros.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial