×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prepara María Alemán Secretaría de la Mujer en caso de ganar la capital queretana

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 10/05/2021

Además, la candidata señaló que se recuperarán las estancias infantiles, se crearán comedores comunitarios y se impulsará el registro público de agresores sexuales y deudores de pensión alimenticia

 Prepara María Alemán Secretaría de la Mujer en caso de ganar la capital queretana

Foto: N. Bernal

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Querétaro, presentó la propuesta de la Secretaría de la Mujer, la cual creará en caso de que el voto le favorezca el próximo 6 de junio.

Esta nueva secretaría tendría como objetivo crear distintas dependencias para brindar asesoría y dar acompañamiento en materia de género, como una Unidad Especializada en Atención a Víctimas, y la creación de refugios para mujeres en situación de violencia.

“La Secretaría Municipal de la Mujer (se creará) porque hoy necesitamos que todas las decisiones en materia de política pública tengan una perspectiva de género para conducir un Querétaro incluyente y solidario. Así que tendrá distintas dependencias para atender diferentes problemas y brindará un apoyo solidario a las mujeres”, destacó.

A través de esta nueva dependencia se dará asesoría especializada en el tema de las pensiones alimenticias y se impulsará la policía de género; además, señaló que se recuperarán las estancias infantiles, se crearán comedores comunitarios y se impulsará el registro público de agresores sexuales y deudores de pensión alimenticia.

“Vamos a recuperar los refugios para mujeres violentadas porque estamos por encima de la media nacional y con estos refugios tengan un lugar seguro a donde acudir”, añadió.

Aunado a ello, creará el Programa de Fomento Educativo, en donde se ofrecerán sesiones de orientación para conocer las mejores prácticas de crianza a mujeres embarazadas, padres de familia y personas que participan en el cuidado de infantes en comunidades con alto índice de marginación o rezago social.

Finalmente, aseguró que todo su Plan de Gobierno estará transversalizado con perspectiva de género, por eso, en el tema de movilidad, impulsará las rutas nocturnas para las mujeres trabajadoras de turnos nocturnos; además, se comprometió a que todas las obras públicas sean incluyentes también para las mujeres.


Otras notas



De nuestra red editorial