×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Premia UAQ a ganadores del 1° Concurso Nacional de Baile Tradicional Mexicano por Pareja

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2021

El certamen reunió a concursantes de diferentes partes del país y otorgó premios las categorías de Huapango Huasteco, Polka y Estilo Libre.

 Premia UAQ a ganadores del 1° Concurso Nacional de Baile Tradicional Mexicano por Pareja

Foto: UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la entrega de preseas correspondientes del 1er. Concurso Nacional de Baile Tradicional Mexicano por Parejas “Al ritmo de México”, en su edición virtual, organizado en esta Institución.

Durante esta premiación, realizada de manera virtual, Teresa García Gasca, rectora de la universidad, reconoció la importancia de estas actividades y dijo sentirse contenta de que con ellas se fortalezcan las tradiciones del país a través del quehacer de las universidades públicas.

Por su parte, Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, celebró que a pesar de la pandemia no se perdiera el espíritu de hacer danza y disfrutar este arte mexicano a través de las herramientas digitales y cuya convocatoria sumó a concursantes de varias partes del país. Mencionó que mientras haya jóvenes interesados en rescatar esta tradición, la danza mexicana no desaparecerá.

En la categoría Estilo Libre, los ganadores fueron del primer lugar fue para Jocelyn Serrano Díaz y Alberto Eric Galicia Esquivel; el segundo sitio fue para Itandehui Flores Espinosa y José Cruz López; mientras que el tercer puesto lo obtuvieron María Fernanda Prado Rodríguez y José Antonio Juárez Uriostegui.

En lo correspondiente a la categoría Polka, los ganadores del primer lugar fueron Arely Saraí González Rodríguez y Christian Alejandro Báez Álvarez; el segundo lugar fue para Karla Iovani Becerra Torres y Celestino Páez Alfaro; y el tercer lugar fue para María José Reyes Limón y Madian Azahel García Silva.

Y finalmente, en la categoría Huapango Huasteco, los ganadores del primer sitio, con empate, fueron: Celeste Moreno Cuellar y Eder Hirajham Cabrera Alvarado; así como Amairani Valentina Rico Vera y César Alberto Dorantes Trejo; el segundo para Xóchitl Guadalupe Hernández Gutiérrez y Emmanuel Martínez Bautista; y el tercer puesto fue para Karla Iovani Becerra Torres y Celestino Páez Alfaro.

En esta edición se registraron 56 parejas provenientes de estados como Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Michoacán. El jurado estuvo conformado por importantes exponentes y especialistas en el tema como: Víctor Manuel Ruiz Paloalto, David Cázares Martínez, Alberto García García, Edwin Rodríguez Magaña y Eduardo Hernández Ángeles.


Otras notas



De nuestra red editorial