×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por primera vez en meses, varios estados de EU reportan cero muertes por COVID-19

Por Dafne Emilia Martínez - 18/05/2021

Entre estos estados está Texas, que hasta hace poco era uno de los epicentros de la pandemia

 Por primera vez en meses, varios estados de EU reportan cero muertes por COVID-19

Foto: Especial

Desde Marzo del año pasado, ningún estado de la Unión Americana había pasado un solo día sin reportar fallecimientos por la enfermedad, que ha terminado ya con más de tres millones de personas en todo el mundo y que hizo de Estados Unidos uno de sus mayores focos de propagación.

Sin embargo, información de las autoridades sanitarias de ese país reveló que Arizona, Minnesota y Massachussets no reportaron ninguna muerte por la enfermedad al cierre de la jornada del 18 de mayo. Lo mismo sucedió en Texas, un estado que desde el inicio de a pandemia se había caracterizado por su elevado número de contagios.

Esta información sorprendió de manera positiva a las autoridades estadounidenses, quienes atribuyeron el decenso de los casos a un incremento en el número de inmunizaciones que se han aplicado entre la población general, donde hasta 119 millones de personas han recibido ya un esquema completo de vacunación.

Cabe destaacar, sin embargo, que algunos estados siguen reportando altas tasas de contagios y fallecimientos, como esl el caso de Michigan, Alabama y Colorado, desde donde pasó el COVID-19 hastaa nuestro país en marzo del año pasado.

Sin embargo, el gobierno federal de los Estados Unidos precisó que en estos esstados, uno de los principales problemas es la lentitud en los esquemas de vacunación, así como la resistencia de las poblaciones locales. Alabama, por ejemplo, es un conocido centro de ideologías que promueven posturas antivacunas y anticubrebocas.

En México la tendencia también ha sido a la baja, como lo revela el caso de Querétaro donde solo hubo un muerto el día de ayer.


Otras notas



De nuestra red editorial