×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por deuda en venta de drogas, homicidio en Landa de Matamoros

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2021

Con la información recabada, la fiscalía descartó que el homicidio se haya dado por una cuestión política

 Por deuda en venta de drogas, homicidio en Landa de Matamoros

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró esclarecer el homicidio de un hombre, en el municipio de Landa de Matamoros, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 22 de mayo, esto luego de detener al presunto responsable de los hechos, quien habría cometido el asesinato debido a una deuda por venta de drogas.

La denuncia por la no localización de la víctima fue presentada el 20 de mayo, en la que se refirió que la última vez que vieron al ahora occiso fue el 17 del mismo mes, con una persona con la que realizaría una supuesta compra-venta de un vehículo. Los investigadores lograron identificar a la persona señalada, quien al ser entrevistado intentó desviar la línea de investigación.

Sin embargo, con el avance de la indagatoria se encontró que entre dicha persona y el occiso se habían dado encuentros previos, todos relacionados a un tema de drogas que la víctima no había pagado; por lo tanto, se obtuvieron más datos que permitieron realizar dos cateos, que ayudaron para esclarecer el hecho y localizar el cuerpo sin vida la madrugada de ayer 22 de mayo, en un terreno cerril, constatándose que el homicidio no tiene ninguna motivación política.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, ocasionado aproximadamente hace 5 días.

Se ha esclarecido que este homicidio no tiene motivación política alguna; además, el imputado se encuentra detenido y tenía antecedentes relacionados con ilícitos tales como amenazas, fraude y lesiones dolosas.


Otras notas



De nuestra red editorial