×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pleito entre habitante de La Valla y simpatizante de Morena, presunta agresión a Celia Maya: delegado

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2021

Un pleito personal entre un habitante de La Valla y un simpatizante de Morena que formaba parte de la comitiva que acompañaba a Celia Maya […]

 Pleito entre habitante de La Valla y simpatizante de Morena, presunta agresión a Celia Maya: delegado

Un pleito personal entre un habitante de La Valla y un simpatizante de Morena que formaba parte de la comitiva que acompañaba a Celia Maya García, candidata a la gubernatura, fue lo que pasó, aclaró
Héctor Ramírez Hérnandez, delegado municipal de esta comunidad.

“Al parecer fueron personas de la comunidad con simpatizantes que no eran de la comunidad, y fue de esa manera, desconozco exactamente cuales fueron las cuestiones por las que se suscitó la bronca, pero fue entre una persona de la comunidad contra una persona de las que venían, simpatizantes que venían con el partido de Morena”, indicó.

Esto luego de que Maya García denunció una presunta agresión que sufrió su equipo de campaña por parte de un grupo de personas “que se dijo no simpatizar con el partido”, esto durante un mitin realizado en dicha comunidad, perteneciente a San Juan del Río.

“Luego de iniciar el evento, un grupo de 20 personas atacó al equipo de campaña de la candidata, Celia Maya con tubos de metal y piedras. Dañando la integridad física de 10 personas, 4 de ellas se encuentran en el hospital”, informó la candidata a través de un boletín.

Sin embargo, el delegado explicó que de manera simultánea a la realización del mitin, él se encontraba atendiendo reportes de personas alcoholizadas dentro de la comunidad, y dijo desconocer si los habitantes que se vieron involucrados en el conflicto también estaban alcoholizados.

Celia Maya indicó que se presentará una denuncia ante fiscalía de San Juan del Río para que se inicie la carpeta de investigación y se tomen las mediadas que correspondan. También pidió que la autoridad electoral observe este tipo de actos agresivos contra su partido y tome cartas en el asunto.


Otras notas



De nuestra red editorial