×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Plantea Nava alianza con Canacintra para establecer guarderías de segundo turno

Por Miriam Vega - 06/05/2021

Esto como parte del programa de recuperación económica del candidato panista a la alcaldía capitalina

 Plantea Nava alianza con Canacintra para establecer guarderías de segundo turno

Foto: Archivo

Luis Nava, candidato del PAN a la alcaldía de Querétaro, anunció una alianza con CANACINTRA para establecer guarderías de segundo turno como parte de su programa de recuperación económica.

El candidato del Partido Acción Nacional a al ayuntamiento del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Querétaro para dar a conocer sus propuestas en materia de reactivación económica.

Entre las que destacó la creación de guarderías de segundo turno para que las jefas de familia y mujeres trabajadoras puedan dejar a sus hijos y continuar realizándose profesionalmente; así como para seguir contribuyendo en la productividad de estado.

El candidato panista aseguró que las guarderías son una necesidad para las mujeres trabajadoras:

Vamos a hacer un gran programa de recuperación económica, parte de eso incluye que las mujeres tengan la posibilidad de contar con el servicio de guardería de segundo turno y nos estamos comprometiendo con la propia CANACITRA de brindarle este servicio”.

Por su parte Jorge Rivandeneyra Díaz, Presidente de la cámara aseveró que la propuesta sin duda es una necesidad y solventar la contribuirá al desarrollo económico del sector productivo:

Hay empresas que han variado sus patrones de producción como no hay guarderías en el segundo turno entonces no emplean a mujeres en el segundo turno y se vuelve eso una loza en el desarrollo de las mujeres. Apuntalar su desarrollo de la mujer y eso es algo que buscamos mucho en la industria”.

Por su parte el alcalde en licencia, Luis Nava, refrendó su compromiso con este sector y los invitó formar parte del proyecto.

Sin duda la canacintra y los industriales de la transformación son esenciales para la reactivación económica de nuestro municipio y por eso los estamos invitando a esta gran alianza”.

Además de solicitar un censo a la CANACINTRA de la cantidad de mujeres y familias que necesitan de este servicio para poder desarrollarse plenamente.

El vocero de la cámara, Rivandeneyra Díaz, se comprometió a cumplir con su parte de la alianza y entregar ese censo lo antes posible; así mismo indicó que la medida se torna pertinente debido a que:

Hay escasez de mano de obra entonces si hay oportunidad de que las mujeres y familias puedan dejar a sus hijos en las guarderías eso inmediatamente nos va a permitir la posibilidad de usar a esas personas en segundo turno” subrayó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial