×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piden elecciones limpias candidatos a diputaciones federales por Morena

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2021

Esta mañana se reunió la planilla de candidatos federales por el partido Morena, Paloma Arce Islas, representante del IV distrito; Beatriz Robles, III distrito; José Luis Montes, II distrito y Omar de Jesús Nava por el V distrito

 Piden elecciones limpias candidatos a diputaciones federales por Morena

Foto: Captura de pantalla

Esta miércoles los candidatos a diputados federales por el partido Morena sostuvieron una rueda de prensa con el objetivo de pedir que este próximo 6 de junio se desarrollen unas elecciones limpias.

Al respecto, Paloma Arce Islas, candidata a diputada federal por el IV distrito de Morena, exhortó a las y los ciudadanos a ejercer su derecho a votar en libertad pues recordó que este es libre y secreto, además, pidió a las autoridades sacar las manos del proceso electoral para que estas elecciones sean limpias.

Por su parte, Omar de Jesús Vega, candidato por el V distrito, tomó la palabra para pedir a los ciudadanos acercarse a las urnas sin miedo y reflexionando el voto, para tener la mejor opción, además de pedir a las autoridades que dejen de intimidar a los votantes.

En tanto, Beatriz Robles, aspirante a representar el III distrito federal, fue clara al asegurar que los delitos electorales se pagan con cárcel y recordó que desde el 2019 se había reformado el Artículo 19 y en el 2020 el Artículo 20 del código Penal Federal y que secunda al artículo anterior donde ya es considerado un delito grave la compra y venta de votos, hacer las llamadas casas amiga, carruseles y todas las mañas electorales que había en el pasado y que hoy son imputadas como Prisión Preventiva Oficiosa, es decir, cárcel sin derecho a fianza.

Mencionó que Morena tiene un proyecto incluyente para mujeres y hombres, pidió se acabará la violencia entre compañeros de partidos y recordó lo que sucedió con la candidata Celia Maya hace algunos días.

Finalmente, José Luis Montes, candidato al II distrito federal, reafirmó lo dicho por sus compañeros y aseveró que quienes son los únicos que pueden meter mano en los procesos electorales son los gobiernos federales y municipales; refirió el problema de agresión que sufrieron en la comunidad de la Valla en San Juan del Río, lo tachó de un acto inmoral pues afecta a la democracia.

Fue firme al declarar que estos actos de agresión y violencia a decir de los habitantes con quienes platicó posteriormente fueron categóricos al señalar como agresores a gente del Partido Acción Nacional, y con esto afirma que la gente está con ellos pues se requiere ya un cambio.
Pidió que el proyecto de la 4ta Transformación llegue al estado y por ello exhortó a que la ciudadanía vote todo Morena.


Otras notas



De nuestra red editorial