×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Celia Maya proceso electoral en paz o impugnará

Por Karen Munguía - 31/05/2021

La exmagistrada adelantó que en algunos de los consejos distritales y municipales de Querétaro ya se están firmando las boletas electorales por parte de las representaciones de Morena, con el objetivo de evitar que haya fraude electoral

 Pide Celia Maya proceso electoral en paz o impugnará

Celia Maya García, candidata a gobernadora de Querétaro por Morena, exigió a las autoridades hacer cumplir la ley y garantizar que se tenga un proceso electoral en paz, pues, de lo contrario, impugnará la elección del próximo 6 de junio.

En rueda de prensa, aseguró que la Fiscalía General de Querétaro no ha dado seguimiento a la denuncia presentada por los hechos ocurridos en La Valla, San Juan del Río, y enfatizó que la omisión también es violencia política.

La exmagistrada adelantó que en algunos de los consejos distritales y municipales de Querétaro ya se están firmando las boletas electorales por parte de las representaciones de Morena, con el objetivo de evitar que haya fraude electoral.

“Celia Maya va a aceptar los resultados del 6 de junio si estos fueron con limpieza, con honestidad, con transparencia y apegados a la Ley, porque esa es la obligación de las autoridades electorales. Si las autoridades electorales no cumplen con su función tenemos que impugnar la elección y lo que sea necesario, porque si ellos quieren que su trabajo sea respetable, pues que le den a esa institución, a la que representan, la calidad y el valor que exige la ley, que se porten a la altura de los lineamientos legales”, dijo.

Maya García señaló que ante la negativa de la fiscalía del estado de atender las demandas que han realizado por actos de amenazas e intimidaciones en contra de candidaturas de Morena, no queda de otra más que sospechar que “el gobierno en el poder está interviniendo”, por lo que exigió que se cumpla ley.

Además, detalló que se presentará un escrito ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea ella quien intervenga en las denuncias que se han presentado, como el hecho ocurrido en San Juan del Río, o los actos ocurridos recientemente en contra de la candidata a diputada local por el distrito XII, Jazmín Olvera, quien denunció que ha sido blanco de ataques, amenazas de muerte a través de redes sociales y acosada en su domicilio particular, motivo por el cual presentó una querella el 22 de mayo y amplió la misma el 27 del mismo mes.

“Este llamado es para decir basta a la intimidación; temo por mi integridad y mi familia. Fue una querella por violencia política en razón de género, hasta ahora no ha habido atención de la fiscalía”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial