×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PIB Turístico nacional tiene su peor caída desde 1994

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 13/05/2021

Esto de acuerdo con datos del INEGI

 PIB Turístico nacional tiene su peor caída desde 1994

Foto: Archivo

El Producto Interno Bruto Turístico cayó el último trimestre del 2020, 26.9 por ciento anual, esto sería la peor caída desde 1994; esta cifra, se compone de las bajas de 27.6 por ciento en la producción de servicios y de 23.4 por ciento en los bienes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, en el último trimestre del año pasado, la actividad turística registró un incremento del 7.7 por ciento del Producto Interno Bruto Turístico (PIBT), respecto al trimestre anterior; a su interior, los Servicios Turísticos se incrementaron 8.9 por ciento y el de los Bienes 2 por ciento.

Por su parte, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior(ITCTI)aumentó 10.1% en el cuarto trimestre del año pasado respecto al trimestre inmediato anterior. De manera desagregada, el del Turismo Receptivo se incrementó 34.6% y el del Turismo Interno avanzó 8.9% en el trimestre en cuestión.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un descenso de 27.3% durante el trimestre octubre-diciembre de 2020. Pocomponentes, el Consumo Turístico Receptivo disminuyó 51.3% y el Turístico Interno cayó 22.3 por ciento.

El Inegi destacó que, estas cifras que estas cifras son desestacionalizadas y de tendencia-ciclo, por lo que pueden estar sujetas a revisiones importantes debido al impacto inusual derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Cabe señalar que los datos que se presentan del Índices del Consumo Turístico Interior (CTI), hace referencia a los gastos que realizan los turistas en sus viajes en el territorio del país; mostrando la apertura del Consumo Turístico Interno (CTIn) y el Consumo Turístico Receptivo (CTR).


Otras notas



De nuestra red editorial