×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a descenso de casos, transición a semáforo verde sigue en “veremos”

Por Miriam Vega - 18/05/2021

Así lo señaló la vocera de la SESEQ, quien exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas preventivas de higiene y seguridad

 Pese a descenso de casos, transición a semáforo verde sigue en “veremos”

Foto: Archivo

La transición a Verde en el semáforo epidémico, aún está por discutirse pues aún se espera la reacción que pudiera desencadenar la movilidad producida con motivo del 10 de mayo; así lo dio a conocer, Martina Pérez Redon, directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

Pese al avance en las campañas de vacunación y que actualmente los números de contagios siguen a la baja, incluso al cierre del día de ayer solo se registró una muerte por COVID-19; la enfermedad sigue presente y la entidad reporta una positividad del 25 por ciento.

Así lo señaló la vocera de la SESEQ, quien exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas preventivas de higiene y seguridad, como el uso de cubrebocas y continua desinfección de manos.

El virus aquí está, tenemos una positividad del 25% tenemos que seguir cuidándonos […] Aún cuando avanzamos en la vacuna siguen vigentes las medidas preventivas. La invitación es a seguir con el buen comportamiento en la sociedad”.

Por su parte señaló que se espera hacer una reconversión de camas que habían sido destinadas a pacientes COVID, para que vuelvan a atender otros padecimientos. Mismo es el caso del Centro Expositor, el cual se espera vuelva a sus actividades habituales en breve.

Sin embargo, recalcó que antes de dar por sentadas estas medidas habrá que esperar entre 14 y 16 días para corroborar que no se haya producido un nuevo brote por la movilidad suscitada el pasado 10 de mayo, Día de las Madres.

Finalmente, en el tema relacionado a la vuelta de los adultos mayores que se emplean como empacadores en centros comerciales; Pérez Rendón, declaró que aún no puede permitirse su regreso debido a que en los municipios de Dan Juan del Río y Querétaro, donde se concentra la mayoría de adultos abocados a esta labor, todavía hay a quienes no se les ha aplicado su segunda dosis de la vacuna.

“Los dos municipios que concentran al rededor del 55% de los adultos mayores en San Juan del Río y Querétaro aún hay quienes no han sido inmunizados con su segunda dosis”.

En cuanto se haya vacunado a todos los adultos mayores de la región, estos podrán reincorporarse a sus actividades en los centros comerciales; aseguró la directora de la SESEQ.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial