×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ofrecerá Canaco descuentos a quienes presenten pulgar tras votar el 6 de junio

Por Karen Munguía - 27/05/2021

Esto con el objetivo incentivar la participación ciudadana el día de la jornada electoral

 Ofrecerá Canaco descuentos a quienes presenten pulgar tras votar el 6 de junio

Foto: Archivo

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) está alistando el lanzamiento de un programa de descuento en comercios de la entidad para quienes muestren el pulgar después de haber votado el próximo 6 de junio, dio a conocer Fabián Camacho Arredondo, presidente del organismo.

En entrevista, señaló que hasta ahora se han preregistrado cerca de 15 empresas ancla que están interesadas en participar en lo que denominó como un “buen fin electoral“, y agregó que hasta ahora se contempla otorgar descuentos u obsequios a la clientela en general.

Lo anterior, tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana el día de la jornada electoral.

“Lo que nosotros estamos fomentando desde la cámara es un ejercicio de fomentar la participación el día de la jornada electoral, estamos viendo la manera desde la cámara de también impulsar algunos socios que están reconociendo la posibilidad de generar algún tipo de descuento, beneficios a clientes que puedan mostrar su pulgar con el dato de que han votado“, indicó.

A días de concluir las campañas, Camacho Arredondo hizo un llamado a las y los candidatos a ser civilizados y respetuosos de los resultados electorales para que, una vez que se den, comiencen a trabajar con quienes resulten ganadores y el gobierno en turno en el proceso de transición, principalmente en la estrategia de reactivación económica.

Lo que nos mantiene atentos como organismo empresarial es la polarización que se sigue permeando en el espacio público, en el espacio político, pienso que eso para la democracia, para las instituciones y para la economía nunca es una señal positiva. Lo que nosotros esperamos es que candidatos y candidatas sean respetuosos del proceso y que exista un ejercicio cívico el día de la jornada electoral“, mencionó.


Otras notas



De nuestra red editorial