×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Negocios afiliados a Canaco han tomado medidas para evitar inundaciones ante fuertes lluvias

Por Miriam Vega - 13/05/2021

El líder de los comerciantes han identificado que algunos negocios están tomando medidas preventivas sobre todo aquellos que se encuentran ubicados en laderas y avenidas que suelen representar bajadas de agua y al momento de detonarse medidas intensas.

 Negocios afiliados a Canaco han tomado medidas para evitar inundaciones ante fuertes lluvias

Foto: Archivo

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco), Fabián Camacho Arredondo,  reconoció que las autoridades han tomado medidas para evitar los desastres provocados por la época de lluvias; sin embargo, negocios que ya se identifican dentro de zonas de riesgo han optado por tomar medidas preventivas.

“Durante estos meses pasados suelen llevar acabo acciones de prevención como lo son la limpieza de drenes”, dijo. No obstante, señaló que los fenómenos meteorológicos son cada vez  más impredecibles y más intensos a causa del cambio climático. El sector del comercio organizado se mantiene atento para prevenir daños patrimoniales de inventario y de almacén.

Fabián Camacho, declaró que han identificado que algunos negocios están tomando medidas preventivas sobre todo aquellos que se encuentran ubicados en laderas y avenidas que suelen representar bajadas de agua y al momento de detonarse medidas intensas.

Cuando ocurren estos episodios, tienden a “cerrar con premura sus locales y esto impactar directa el ejercicio de ventas y que al mismo tiempo pueda representar daño al patrimonio” puntualizó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial