×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mujer da a luz a nueve bebés en Marruecos

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 05/05/2021

Es el parto múltiple más grande del que se tenga registro hasta este momento

 Mujer da a luz a nueve bebés en Marruecos

Foto: Infobae

Este martes, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Marruecos, confirmó el nacimiento de nueve bebés, en un parto que se realizó mediante cesárea en un hospital marroquí; tanto la madre como los bebés se encuentran en buen estado de salud.

La madre se llama Halima Cisse, tiene 25 años, es originaria de Mali y dio a luz a cinco niñas y cuatro niños. Dada la rarera de su embarazo, la mujer fue hospitalizada en marzo y pasó dos semanas en el hospital Point G de Bamako, la capital maliense.

Aunque, en un principio la ecografía solo pudo identificar siete fetos, fue el 30 de marzo cuando se le trasladó a la clínica marroquí por orden del presidente interino de Malí, Bah Ndaw.

LA ministra de la Salud maliense, Fanta Siby, informó que Halima Cisse y sus hijos volverán a casa dentro de unas semanas; por su parte, su homólogo marroquí, Rachid Khoudari, afirmó que no tenía conocimiento del caso, sin embargo, los médicos de la nación de África Occidental se preocuparon por su bienestar desde un principio y las posibilidades de supervivencia de los bebés, por lo que el gobierno intervino.

El Libro Guinness de los Récords tiene registrado como el mayor parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido el caso de la estadounidense Nadya Suleman, que en enero de 2009 dio a luz a octillizos, así que el nacimiento de estos nonillizos podría superar este caso.


Otras notas



De nuestra red editorial