×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvias provocan afectaciones en cinco municipios de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 11/05/2021

Las autoridades continúan con el monitoreo en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de los 18 municipios.

 Lluvias provocan afectaciones en cinco municipios de Querétaro

Derivado de un canal de baja presión, la tarde de este martes, 11 de mayo, se registró lluvia en distintas intensidades en los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan de Río y Tequisquiapan.

En el municipio de Querétaro se registró lluvia fuerte intermitente en la zona norte de la ciudad de Querétaro. En la colonia Peñuelas se registraron escurrimientos por arriba del nivel de banqueta en Avenida Plateros y Avenida Paseo Constitución.

De acuerdo con las autoridades, se reportaron ingresos de agua en domicilios de la colonia Villas de Santiago, Menchaca 1, El Refugio, Unidad Nacional y Peñuelas.

Asimismo en el Parque Industrial Sotavento, en la colonia Paseos del Pedregal. Se registraron escurrimientos en el canal de Fray Junípero Serra y en el canal de Avenida Peñuelas, sin reporte de afectaciones considerables.

Personal operativo apoyó a varios conductores de vehículos que fueron impelidos por el agua en Avenida Plateros, a la altura de la colonia Peñuelas. Así como un vehículo varado en Avenida Sombrerete, a la altura de la colonia Villas de Santiago. No se registraron personas lesionadas en ninguno de los reportes.

Elementos de Policía Estatal acudieron al reporte de la caída de un poste de Telmex, en Avenida de las Ciencias y el Anillo Val Fray Junípero Serra, en la colonia Juriquilla. Sin reporte de personas lesionadas.

De manera preventiva se cerró la circulación en el paso a desnivel de Fray Junípero Serra, a la altura de la colonia Paseos del Pedregal, ya que se registró arrastre de material cerril en la zona. Asimismo acudió personal de la Comisión Estatal de Infraestructura al lugar para hacer el retiro del mismo y liberar la circulación.

Las autoridades continúan con el monitoreo en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de los 18 municipios. Además, invitaron a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y hacer uso responsable de las mismas

Por otro lado, las autoridades de Protección Civil del municipio de Querétaro informaron que el corte de información a las 21 horas es la atención y apoyo a: 22 vehículos afectados (siete en Peñuelas, tres en Villas de Santiago y 12 en Paseos del Pedregal); 22 viviendas con ingreso de agua no mayor a 20 centímetros (10 en San Pedrito Peñuelas y Peñuelas, cinco en Villas de Santiago, tres en el Vergel y cuatro en Paseos del Pedregal); arrastre de material sólido sobre la calle de Obreros, avenida Peñuelas y avenida Plateros en Peñuelas.

Aseguraron que, con la intención de prevenir afectaciones, continuarán con la limpieza del sistema de drenes y alcantarillado, sin embargo se insiste en el llamado a toda la ciudadanía para procurar el cuidado a la infraestructura pluvial, evitando arrojar basura en la calle y otro tipo de desperdicios, pues ello impacta en la capacidad de desalojo del agua que se acumula durante y después de cualquier lluvia.


Otras notas



De nuestra red editorial