×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llama Coparmex a ejercer voto en libertad

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 31/05/2021

Jorge Camacho condenó la violencia política en el país, sin embargo, descartó que en Querétaro vayan a presentarse situaciones de violencia el día de la jornada electoral

 Llama Coparmex a ejercer voto en libertad

Jorge Luis Camacho Ortega, presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar el próximo 6 de junio y recalcó que este proceso electoral se caracterizó por ser de propuestas.

“Sí hubo señalamientos en el debate, pero en Querétaro, a diferencia de otros estados, aquí sí han sobresalido las propuestas de los candidatos, no ha sobresalido la violencia. Por eso, agradecerle a los partidos políticos y candidatos de que se comportaron a la altura”, subrayó.

El presidente de la Coparmex condenó la violencia política en el país que ha dejado 37 candidatos asesinados; sin embargo, descartó que en Querétaro vayan a presentarse situaciones de violencia el día de la jornada electoral, incluso, desestimó que sea necesaria la presencia de la Guardia Nacional (GN), tal como lo han pedido otras candidaturas.

“En los estados en donde se ha dado esta violencia, que las autoridades esclarezcan los hechos y le den la protección a los ciudadanos, pero en la jornada electoral de Querétaro yo veo unas votaciones tranquilas, en paz y transparentes”, aseguró.

Recalcó que Querétaro se ha distinguido por ser de los estados en donde el mayor porcentaje de la población sale a votar, por lo que Camacho Ortega pidió que la ciudadanía ejerza su voto con libertad y sin que nadie influya en su decisión; puntualizó en que será una jornada “civilizada, una fiesta cívica y ejemplar.”

Sobre los temas que la Coparmex consideró fundamentales para que los próximos gobernantes atiendan en Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega señaló la recuperación económica
mediante el salario solidario para detonar la economía dando apoyos directos a los trabajadores; beneficios fiscales para las Pymes y simplificación de trámites para nuevos negocios.

Aunado a esto, dijo que atender la pandemia es importante, sobre todo, mediante la creación de un sistema de atención y prevención ante posibles rebrotes, como ha sucedido en otros países; asimismo, explicó que crear finanzas sanas y competitivas, así como el tema de la seguridad y el agua, serán temas que también deberán atender los próximos gobernantes en el estado.

Finalmente, expresó que las expectativas que tienen con la o el próximo gobernador de Querétaro es que haya un gobierno abierto, participativo y transparente.

“Es muy importante, que tomen en cuenta a la sociedad civil organizada. Hay una inercia muy fuerte en Querétaro, es un estado muy sólido y en Coparmex trabajamos con todos los gobiernos, y quien llega a un puesto de elección popular debe olvidar su partido y recordar que gobierna para todos y todas”, indicó.

Añadió que no existe preocupación por quien llegará a la gubernatura del estado, pues consideró que cada una de las candidaturas tenían muy buenas propuestas, encaminadas a las problemáticas del estado.

“Yo creo que la mayor parte de las propuestas, entre un 60 y 70 por ciento, están bien sustentadas, y hay un 40 que no son muy importantes porque no hay presupuesto o viabilidad para realizarlas, pero entre las propuestas de las candidaturas hay coincidencias y eso da la tenacidad ante la problemática del estado y las soluciones pueden ser diferentes.”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial