×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Kuri refrenda apoyos a mujeres en reunión con madres de San Juan del Río

Por Staff Códice Informativo - 10/05/2021

“Quiero corresponderles todo su esfuerzo, apoyándolas, abriendo puertas y generando opciones para que ustedes y sus familias sigan avanzando”, puntualizó Kuri González en su encuentro con madres de familia.

 Kuri refrenda apoyos a mujeres en reunión con madres de San Juan del Río

En una reunión con más de 150 madres de familia del municipio de San Juan del Río en el marco del Día de las Madres, Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), presentó los programas de apoyo que, en caso de resultar ganador de la contienda electoral, se brindarán a las mujeres del estado y que abarcan, principalmente, los rubros laboral, económico y familiar.

En este sentido, ‘Mujeres Emprende’, que promoverá la creación de negocios regentados por mujeres con apoyos para realizar teletrabajo o comercio en línea;  ‘Mujeres Trabajando y Ganando Igual’, enfocado a garantizar la igualdad de condiciones de trabajo entre hombres y mujeres; y ‘Guarderías en el Trabajo’, que buscará la instalación de guarderías en centros de trabajo, serán los programas orientados a mejorar la situación laboral de las mujeres.

“No estarán solas, mil 500 pesos para echarte una mano cuando la estés pasando mal y tres mil 500 pesos de Seguro de Desempleo. Y a sus bebés todos los cuidados, serán bienvenidos a Querétaro con un programa que les garantizará alimentación, salud, cuidado y atención. Vamos a poner el ejemplo en México de cómo llegar más alto de la mano de ustedes”, expresó el candidato.

En lo que respecta a apoyos para madres y sus familias, Kuri detalló que la ‘Ciudad de la Familia’ será un espacio en el que se atenderá de manera integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través un albergue y una estancia infantil, en donde podrán recibir atención psicológica, médica, estimulación temprana y terapia de lenguaje, entre otras actividades. Asimismo se implementará el ‘Sistema Temprano de Intervención Contra la Violencia Doméstica’ a través de jueces de control y órdenes de restricción, mientras que con ‘Tolerancia Cero’ se pretende erradicar el hostigamiento y el acoso sexual, en los ámbitos laboral y escolar, penalizando de manera inmediata a cualquier agresor.

Otros programas contemplan el fomento al acceso a mujeres a un hogar digno y facilidades para que, quienes hayan interrumpido sus estudios, puedan retomarlos.

“La columna que sostiene a Querétaro son sus mujeres, que se diga fuerte y claro. Quiero corresponderles todo su esfuerzo, apoyándolas, abriendo puertas y generando opciones para que ustedes y sus familias sigan avanzando”, puntualizó Kuri González.


Otras notas



De nuestra red editorial