×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incrementa PEA en 12.7 millones de personas respecto al 2020: Inegi

Por Raúl Mendoza Bustamante - 27/05/2021

En México, 12.7 millones de personas más se sumaron a la Población Económicamente Activa (PEA) respecto a abril de 2020, cuando una gran parte de […]

 Incrementa PEA en 12.7 millones de personas respecto al 2020: Inegi

Foto: Archivo

En México, 12.7 millones de personas más se sumaron a la Población Económicamente Activa (PEA) respecto a abril de 2020, cuando una gran parte de la población perdió su fuente de empleo a causa de la pandemia de COVID-19; así lo reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN) para abril de este año, se reportaron 57.5 millones de personas de 15 y más años de edad como Población Económicamente Activa (PEA), lo que representa una Tasa de Participación de 59.1 por ciento.

Esto en comparación a los datos de abril de 2020, cuando una importante parte de la población tuvo que permanecer confinada en sus hogares por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En contraste la Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 39.9 millones de personas, cifra inferior en 10.3 millones a la de abril del año previo; refirió el estudio del instituto.

Las personas cuyo estatus laboral es de subocupación , es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó tasa de 13.7% de la población ocupada y significó un descenso de 3.3 millones de personas frente al mes de abril del año pasado.

Es decir durante el presente año se ha registrado un avance en materia de ocupación laboral, pues cada vez más personas están recuperando sus empleos o encontrando nuevos lo que supone un dato alentador para la economía mexicana.


Otras notas



De nuestra red editorial