×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran en el CABQA exposición artística sobre feminicidios

Por Staff Códice Informativo - 15/05/2021

La muestra permanecerá en este espacio hasta el día 3 de junio

 Inauguran en el CABQA exposición artística sobre feminicidios

Foto: Especial

La Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró la exposición “Nadie hablará de nosotras cuando estemos muertas”, de la artista española Julia Martínez, en las instalaciones del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA), en la cual asistieron autoridades y representantes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. Dicha muestra permanecerá en este espacio hasta el 3 de junio.

Durante la apertura de esta exposición, Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, expresó la importancia de tener en este recinto un trabajo de esta naturaleza en la Universidad, pues el tema, dijo, de la inseguridad de las mujeres en aquel municipio fronterizo es fuerte y delicado, por lo que reconoció la labor hecha por los artistas que participan en este proyecto.

Esta obra realmente refleja mucha de la investigación que han hecho y se siente el dolor de todas las víctimas”, aseguró Núñez Rojas, quien hizo votos para que pronto termine esta situación y se garantice el bienestar de toda la población.

Posteriormente, la autora, Julia Martínez, indicó que con este trabajo se intenta dar voz a aquellas mujeres a las que se les ha quitado esa oportunidad, tanto en aquel municipio como en muchos otros. Esta muestra cuenta con diez fotografías elaboradas en un formato propio en las que la imagen apenas es visible, pero con una gran carga reflexiva, así como un video, una pieza integrada por cruces de algodón y un performance.

‘Nadie hablará de nosotras cuando estemos muertas’ pretende visibilizar la problemática existente en Ciudad Juárez y en el resto del mundo sobre las mujeres y los feminicidios; ‘Nadie hablará de nosotras cuando estemos muertas’ quiere otorgar dignidad a las víctimas y otorgar visibilidad porque en los noventa ocuparon titulares, todo el mundo se preocupó y, al día de hoy, cuando vine en el 2015 es como si no pasara nada, sigue pasando y cada vez más y en diferentes sitios”, expresó la creadora.


Otras notas



De nuestra red editorial