×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impulsarán Nava y Kuri inclusión de personas con discapacidad

Por Miriam Vega - 25/05/2021

Los candidatos a la presidencia municipal de la capital y a la gubernatura de Querétaro sostuvieron una reunión con representantes de diversos grupos de personas con discapacidad

 Impulsarán Nava y Kuri inclusión de personas con discapacidad

Foto: Especial

Mauricio Kuri y Luis Nava, se comprometieron a mejorar las condiciones de educación, seguridad y transporte para fomentar la inclusión de personas con alguna discapacidad en los sectores productivos.

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la gobernatura del estado y a la presidencia del municipio de Querétaro: Mauricio Kuri González y Luis Bernardo Nava Guerrero; sostuvieron una reunión con representantes de diversos grupos de personas con discapacidad.

No obstante el evento no pudo llevarse a término por una en las instalaciones del hotel en que se encontraban reunidos.

A pesar de ello los candidatos escucharon a los representantes de los grupos y aseguraron que impulsarán estrategias para que exista una verdadera inclusión.

En Querétaro existen 350 mil personas con alguna discapacidad y 29 mil se refieren una de tipo metal. Son personas que desean integrarse al sistema económico ser productivos e inclusive emplee ser sus propios negocios.

El candidato a la gobernatura del estado, Kuri González; propuso exenciones fiscales a aquellas empresas que contraten personas con alguna discapacidad, conformándoles el Impuesto Sobre la Nómina.

No solo quieren conseguir trabajo, si no también quieren dar trabajo […] el tema de educación es indispensable para apoyarlos a emprender” aseguró.

Por su parte el candidato, Luis Nava, señaló; que se reforzarán los programas de transporte e infraestructura que permitan la inclusión de los ciudadanos con alguna discapacidad, sin embargo recalcó que ante todo se debe “promover la cultura de la inclusión” y el respeto para garantizar que la infraestructura especializada sea respetada por la sociedad.

Lanzaremos un programa de transporte para las personas que así lo requieran […] el cual será gratuito. La petición se hizo explícitamente para llevar a los alumnos del Instituto Heller Keller Andams” pero revalidan las necesidades de otros grupos, aseguró el candidato.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial