×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta 270 mdp dejará Día de las Madres en Querétaro según CANACO

Por Miriam Vega - 10/05/2021

Los rubros que verán mayores beneficios son las tiendas departamentales, joyería y línea blanca, manifestó el órgano empresarial

 Hasta 270 mdp dejará Día de las Madres en Querétaro según CANACO

Foto: Archivo

CANACO, prevé una derrama económica de 270 millones de pesos por el Día de las Madres, abarcando el fin de semana previó y el lunes 10 de mayo.

Aún cuando reconocemos que el día de hoy se reflejará una derrama económica importante, se observó que lo que corresponde al viernes, sábado y domingo previos, presentó una derrama económica importante” subrayó; Fabián Camacho Arredondo, director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Querétaro.

Son las plazas comerciales y la actividad de compra las áreas donde mayores ingresos se han registrado, especialmente tiendas departamentales, joyería y línea blanca.

Por su parte el dirigente estatal de la cámara, señaló que la transición al Escenario A y el avance en la campaña de vacunación han generado la confianza suficiente para avanzar en materia de reactivación económica

Son señales de confianza, tenemos una crisis de consumo. Como población dejamos de consumir por miedo por incertidumbre por temas emocionales, lo que provocó una bola de nieve que derivó en una crisis económica”, precisó.

El tema de salud tendrá que seguir prioritario en los próximos meses, Fabián Camacho, exhortó a no bajar la guardia y aseguró que es el mensaje que desde el comercio organizado se fomenta.

No obstante considera que la administración pública en todos los niveles –municipal, estatal y federal– tiene que visualizar.

En la medida que generen inversión pública en infraestructura en apoyo a los negocios y fomento al consumo podremos volver a tener las condiciones favorables”, dijo.

Sin embargo, recuperar las condiciones prepandemia aún requiere de tiempo “Con el ritmo que se tiene, a mediados del 2022 podríamos hablar de una posible recuperación de lo que tenemos antes de la pandemia, hablamos del sector terciario” manifestó el presidente de la cámara.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial