×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habrá avance en reactivación económica con vuelta a clases, dice Canaco Querétaro

Por Miriam Vega - 20/05/2021

El órgano comercial analiza también la posibilidad de tener una Expo Regreso a Clases como sucedió en otros años

 Habrá avance en reactivación económica con vuelta a clases, dice Canaco Querétaro

Foto: Archivo

CANACO Querétaro, asegura que la vuelta a clases implica un avance significativo en la reactivación económica, así mismo espera poder relanzar la Expo Regreso a Clases 2021, en un formato híbrido; así lo dio a conocer su presidente, Fabián Camacho Arredondo.

La Ciudad de México anunció que su regreso a clases presenciales está previsto para el próximo 7 de junio, en Querétaro la discusión no se ha esclarecido y aún se desconoce una fecha precisa de este retorno a las aulas.

Para la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) queda claro que la reincorporación de la comunidad estudiantil supondría un impulso para el sector comercial directamente relacionado como lo son: papelería, venta de uniformes y calzado, librerías, etc.

Así mismo aseguró que también significa un impacto positivo en los comercios cercanos a las zonas escolares, que ofrecen otro tipo de servicios.

La movilidad por sí misma también implica actividades de consumo importantes, en el regreso a clases” subrayó, Camacho Arredondo.

Por su parte señaló que la cámara organizaba año con año la Expo Regreso a Clases, uno de los eventos más importantes para el gremio; mismo que tuvo que ser suspendido con motivo de la pandemia de COVID-19. No obstante actualmente se mantiene conversaciones con autoridades escolares para organizar la edición 2021.

En estos momentos estamos en coordinación con las autoridades educativas para identificar cómo se dará la vuelta a clases y para reconocer el momento oportuno para poder lanzar la Expo Regreso a Clases 2021”.

Se espera que el evento tenga lugar durante el mes de agosto -como en años anteriores- y sea en un formato híbrido para poder garantizar ventas en físico y el lo digital, donde se podrán adquirir productos con un descuento de hasta el 40%.

Estaremos haciendo uso de capacidad presencial que se pueda hacer en aforos físicos y la parte digital con catálogos y venta en línea” anunció, el vocero de la CANACO estatal, Fabián Camacho.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial