×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación; UIF congela sus cuentas

Por Roxana Romero - 05/05/2021

La carpeta de investigación fue iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

 Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación; UIF congela sus cuentas

Foto: Twitter

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó congelar las cuentas del escritor y exconductor televisivo Andrés Roemer, una vez que la Fiscalía de la Ciudad de México (FGCDMX) obtuvo orden de aprehensión por el delito de violación sexual.

Así lo dio a conocer el titular de la UIF, Santiago Nieto, en su cuenta de Twitter, donde también felicitó a la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

De acuerdo con las autoridades de la FGCDMX, un juez de control liberó una orden de aprehensión contra el escritor y catedrático Andrés Issac Roemer Slomianski, por su probable participación en el delito de violación. Además, sus cuentas fueron congeladas porque se le acusa de lavado de dinero.

Con base en la solicitud del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, se estableció la posible existencia de los hechos que la ley señala como el delito de violación. Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

La carpeta de investigación fue iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Sin embargo, desde febrero fueron publicadas más de 10 historias, anónimas o con nombre, a través de la cuenta de Twitter de la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), después de que el 15 de febrero la bailarina Itzel Schnaas difundiera un video de casi siete minutos en el que detalló su propia experiencia de abuso sexual por parte del escritor, que con el pretexto de darle espacio a sus proyectos en el festival Ciudad de las Ideas, la citó con engaños en su casa de la colonia Roma, la llevó a una sala de cine ubicada en el sótano, la tocó sin su consentimiento y se masturbó frente a ella.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya cuenta con ocho carpetas de investigación en contra del Roemer.

 


Otras notas



De nuestra red editorial