×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Garantizará Abi Arredondo transparencia en licitaciones de obras

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 18/05/2021

La candidata se comprometió a “regresarle la calidad de vida” a Querétaro, pues dijo que se ha deteriorado en los últimos años, principalmente por el crecimiento desmedido y sin una política pública

 Garantizará Abi Arredondo transparencia en licitaciones de obras

Foto: Especial

Abigial Arredondo Ramos, candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Querétaro, priorizará que las obras públicas sean realizadas por constructoras locales, garantizará la transparencia en las licitaciones y no serán construidas por el Ejército.

Lo anterior, en una reunión que sostuvo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, en donde también asistió María Alemán Muñoz Castillo, candidata del mismo partido para la presidencia municipal de Querétaro.

“Sobre el Ejército, el zapatero a sus zapatos, no estoy de acuerdo, tenemos que defender a nuestros empresarios y constructores y la obra la tienen que hacer ustedes. Hemos visto al presidente con obras como el Aeropuerto y El Tren Maya; y los colegios y las cámaras dijeron que no”, explicó.

Arredondo Ramos, se comprometió a “regresarle la calidad de vida” a Querétaro, pues dijo que se ha deteriorado en los últimos años, principalmente por el crecimiento desmedido y sin una política pública, por lo que se comprometió a un ordenamiento metropolitano, de la mano con lo colegios y las cámaras, como la de la construcción.

“Hoy el gran reto es crecer de manera organizada y controlar esos usos de suelo, que sí tienen una injerencia municipal, pero el estado marca la pautas. Con el código urbano, está la existencia de una bitácora de obra electrónica para que a través de la tecnología puedan monitorearse las obras en tiempo real, transparentarla y se eficiente y que esta bitácora se ejerce de la mano de especialistas, como esta cámara”. apuntó.

Por su parte, María Alemán Muñoz Castillo, se comprometió a crear el Centro de Gestión Urbana que pretende descentralizar dependencias como la Dirección de Desarrollo Urbano, para que no sea subordinada de la presidencia municipal, y evitar discrecionalidades, como el uso de la tierra y los cambios de uso de suelo.

“El Centro de Gestión Urbana planea dignificar, porque hemos crecido en las últimas décadas a pasos agigantados, y en la última década hubo más de 280 cambios de uso de suelo, la mayoría de ellos de interés ambiental a uso comercial y debemos preocuparnos por la construcción de una ciudad para siempre”, aseveró.

Finalmente, dijo que creará una agencia hidráulica que se encargue de hacer diagnósticos en tema del agua y procure el mantenimiento de los drenes pluviales.


Otras notas



De nuestra red editorial