×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fortalecer a las empresas es la única forma de reducir la pobreza: Kuri

Por Miriam Vega - 04/05/2021

El candidato panista a la gubernatura de Querétaro refrendó su compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas y lamentó la actuación del gobierno federal ante la situación económica

 Fortalecer a las empresas es la única forma de reducir la pobreza: Kuri

Foto: M. Vega

Mauricio Kuri propuso asignar “impuestos sobre nómina para bajar la brecha de desigualdad” así como para crear empresas y tener la posibilidad de aumentar el crecimiento económico de la entidad.

El candidato del Partido Acción Nacional a la gobernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; se reunió con empresarios y representantes de Abogados litigantes.

El candidato refrendó su compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas. Pues aseguró que se trata de poder generar riqueza, no de quitarle a unos para darle a otros y que “la única forma de poder bajar la pobreza es la empresa

Por su parte lamentó el actuar del gobierno federal ante la crisis económica que ha dejado la pandemia de COVID-19:

Es inaceptable que quiebre una empresa […] fuimos el país que menos apoyo al sector productivo, sólo se dio el .05% de apoyo a las empresas y trabajadores que perdieron sus empleos“, aseveró, por lo que se comprometió a generar las condiciones par atraer “más y mejores inversiones” al estado.

Así mismo aún anunció la implementación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), una tarifa que el Estado requiere a los patrones por las transacciones que sea correspondiente a una relación laboral, lo que incluye pagos de sueldos y prestaciones laborales.

El ISN, contribuirá a “crear la infraestructura que el estado, para crear un círculo virtuoso que permita seguir apoyando a los micro-empresarios y números tres para la transferencia de tecnología”, subrayó el candidato panista.

Finalmente, Kuri González, afirmó que le apostará al estado de derecho; pues, según sus propias palabras, el respeto a la ley por parte de políticos y ciudadanos es base para garantizar un ambiente atractivo al sector industrial..

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial